Fútbol | Tercera RFEF

El Pozoblanco suma su primer triunfo de la temporada ante el Coria

Abraham celebra el tanto de la victoria ante el Coria.

Abraham celebra el tanto de la victoria ante el Coria. / Sánchez Ruiz

El Pozoblanco logró su primer triunfo de la temporada tras vencer al Coria en el Municipal. Mostrando su clásica solidez como local y dejando la portería a cero, los vallesanos consiguieron en la segunda jornada del Grupo X de la Tercera Federación sumar sus tres primeros puntos del curso. El tanto de Abraham en la segunda mitad fue suficiente para que los de Antonio Jesús Cobos se mantengan esta semana en mitad de la clasificación.

Tras caer derrotado en casa de La Palma en su debut liguero (3-1) en esta prometedora 2023-2024, los de Antonio Jesús Cobos buscaban ese primer triunfo del curso que les permitiese reivindicarse y coger confianza en el arranque. En el fortín del Municipal de Pozoblanco y con ganas de revancha, los pozoalbenses recibían a un Coria que llegaba con la intención de dar un golpe sobre la mesa tras haber sido goleado en su debut en liga la semana pasada ante el Utrera (0-3).

Las espadas estuvieron por todo lo alto desde el inicio de un encuentro en el que el Pozoblanco tomó la batuta del partido bajo el condicionante de jugar en casa y ante un cuadro sevillano que pretendía hacer daño al contragolpe. El respeto era tal que las ocasiones peligrosas tardaron en llegar, pues hasta la primera media hora tan solo protagonizaron acercamientos peligrosos en los que las zagas de ambos equipos salían victoriosas.

Fue al filo del descanso cuando Abraham tuvo una de las mejores del choque. El delantero exigió a Isco bajo palos, quien salvó a los suyos con una gran parada salvadora que evitó que los locales se adelantaran y dejó el empate sin goles al descanso. La segunda mitad arrancó con un intento sin fortuna de Jarana para los visitantes, a pesar de que eran los vallesanos quienes le pusieron una marcha más al juego en busca de la primera victoria del curso.

La estrategia pronto tuvo recompensa y, en el 66', Abraham encontró portería con un potente disparo tras revolverse a la perfección en el área rival para poner a los suyos por delante en el marcador. Con el 1-0, los de Cobos la tuvieron para asegurar el triunfo, pero el palo evitó el segundo y ya en el tramo final, de nuevo Isco salvó a un Coria que se defendía con todo. No le hizo falta nada más al Pozoblanco para llevarse su primer triunfo de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios