Fútbol | Tercera RFEF

El Pozoblanco se estrena con triunfo en el derbi ante un combativo Espeleño (2-1)

  • El cuadro de Los Pedroches tira de contundencia ofensiva en la primera mitad para llevarse los tres primeros puntos ante un equipo rojillo que mostró una buena carta de presentación en su debut

David García pelea un balón con Josema.

David García pelea un balón con Josema. / Sánchez Ruiz

El inicio de la Tercera Federación no pudo ir mejor para un Pozoblanco que logró su primera victoria de la temporada. Lo hizo ante un Atlético Espeleño que, por el contrario, no debutó con éxito en la categoría después de que el pasado curso lograran ascender desde la División de Honor. Un derbi cordobés que se decantó para el cuadro con más experiencia en esta quinta división nacional después de que se pusieran los de Antonio Jesús Cobos dos goles por delante en la primera mitad y los de Juan Carlos Quero solo fueran capaces de recortar distancias en los minutos finales del choque.

Y eso que el Espeleño tuvo un arranque de partido bastante bueno como carta de presentación en una Tercera RFEF en la que esperan mantenerse para la próxima campaña. Con peligrosos acercamientos puso en peligro el cuadro de Espiel varias veces la meta local, mientras que Tommy Montenegro era la principal amenaza ofensiva de un Pozoblanco que, al igual que su rival, afronta la competición con el objetivo de lograr la permanencia.

Con el paso de los minutos y en una primera mitad con pocas ocasiones claras, los de Antonio Jesús Cobos empezaron a sentirse más cómodos en el Municipal hasta que, en el 35', Sergio Guichard logró abrir la lata para el cuadro de Los Pedroches. La acción no quedó ahí, pues, pese a que el Espeleño intentó responder, a pocos minutos del descanso, el Pozoblanco amplió la ventaja a dos goles después de que Brunet cabeceara un saque de esquina al fondo de la portería visitante.

Tras el paso por vestuarios, el baile en los banquillos se puso en marcha para ambos equipos, sobre todo para los rojillos, que tenían la difícil misión de remontar y más cuando sufrieron al ver que el cuadro de Los Pedroches hizo el tercero, pero fue anulado por el colegiado. A los de Quero les surgieron efecto las sustituciones, pues, en el 83', Álex Priego recortó distancias para meter a los suyos en el tramo final del partido.

Sin embargo, al Espeleño no le dio tiempo para más y al conjunto pozoalbense le valió la contundencia ofensiva de la primera mitad para llevarse el primer derbi provincial de la temporada y lo que es todavía mejor, los tres primeros puntos de esta campaña en un Municipal de Pozoblanco que sigue siendo el principal fortín para los de Cobos, como ya lo fue en la 21-22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios