Fútbol | Tercera RFEF

El Pozoblanco y el Salerm Puente Genil se juegan más que tres puntos en el derbi cordobés de la jornada

Lance del Pozoblanco-Salerm de la primera vuelta.

Lance del Pozoblanco-Salerm de la primera vuelta. / Tino Navas

El Grupo X de la Tercera Federación sigue su curso y los cinco equipos cordobeses que lo componen tienen mucho en juego. Sobre todo por parte del Pozoblanco y el Salerm Puente Genil, que protagonizan el derbi provincial de la jornada 17. Por su parte, el Ciudad de Lucena tendrá que defenderse como local ante el Rota, mientras que el Córdoba B visitará al Xerez CD y el Espeleño al Gerena.

El encuentro más atractivo es el que enfrentará este domingo al Pozoblanco y al Salerm Puente Genil (Municipal de Pozoblanco, 17:00). Un derbi cordobés por todo lo alto, puesto que se trata de un duelo directo por pelear por todo. El conjunto rojillo es actualmente el cuarto clasificado con 27 puntos logrados, mientras que los vallesanos van séptimos con 23 y está a solo dos puntos de alcanzar el play off de ascenso. 

De ahí que para los de Antonio Jesús Cobos sea una oportunidad de oro de alcanzar esa posición privilegiada ante un cuadro de la Campiña Sur que llega en un momento excepcional de forma, ya que lleva nueve partidos consecutivos sin perder y la pasada jornada salió vencedor con gol en el 89' ante todo un Xerez CD (3-2). Una dinámica muy positiva que contradice con la de un Pozoblanco que lleva dos derrotas consecutivas, la última ante el Atlético Espeleño (3-1).

Por tanto, este derbi tiene en juego más de tres puntos: una ocasión para que los rojillos se consoliden en el play off de ascenso o para que los vallesanos sigan peleando en la zona alta de la tabla y hagan del Municipal su fortín, pues solo ha perdido en lo que va de temporada un partido como local. Eso sí, Cobos tendrá que hacer frente a la baja de larga duración de Manu Moya, que ha sufrido un esguince grado 1-2 del ligamento cruzado y rotura meniscal; mientras que Juanmi Puentenueva no podrá contar para el derbi con el sancionado Yona.

Castillo es presionado por Antonio Pino. Castillo es presionado por Antonio Pino.

Castillo es presionado por Antonio Pino. / Miguel Ángel Salas

Otro de los partidos de la jornada es el que enfrentará también este domingo al Córdoba B como visitante ante el Xerez CD (Chapín, 12:00). Se trata de un encuentro clave para las aspiraciones del filial blanquiverde, ya que busca seguir siendo el líder del Grupo X de Tercera Federación, como lo es actualmente con 33 puntos sumados, ante un candidato al ascenso como es el cuadro xerecista, pero que está atravesando una mala racha, ya que es décimo con solo 20 puntos.

De hecho, el Xerez CD llega de perder ante el Salerm Puente Genil (3-2) y con la urgencia de sumar de tres en tres para reengancharse a los puestos altos, mientras que los de Diego Caro vencieron la semana pasada in extremis al Ciudad de Lucena (3-2). Eso sí, el técnico blanquiverde contará con múltiples bajas para este encuentro: Mati, Lluís Tarrés y Christian Delgado, por sanción, y Manolillo, por lesión, aunque sí podrá contar con Jan Reixach y Aníbal después de que les quitaran la sanción de la semana pasada a ambos.

También en horario matinal este domingo hará frente el Atlético Espeleño al Gerena en territorio sevillano (Municipal José Juan Romero, 12:00). Los de Juan Carlos Quero están en su mejor momento de la temporada tras encadenar dos triunfos seguidos, el más reciente ante el Pozoblanco (3-1). Una dinámica que quiere prolongar para salir cuanto antes del descenso y alcanzar la permanencia que tiene a solo un punto de distancia

Pese a que los de Espiel son decimocuartos con 15 puntos y que el Gerena es tercero con 29, el Espeleño confía en dar ese golpe sobre la mesa ante un conjunto sevillano candidato al ascenso que llega de vencer al Conil (0-1). Además, Quero tendrá que hacer frente a este complicado reto con las bajas de larga duración por lesión de Nacho y Galisteo, mientras que Edu Adriano son dudas para el choque.

Por último, el Ciudad de Lucena defenderá este domingo los tres puntos ante el Rota como local (Ciudad de Lucena, 17:00). Los celestes llegan al encuentro tras el duro golpe del encuentro ante el Córdoba B que perdieron (3-2), pero con buenas sensaciones y la intención de retomar la senda de la victoria que les permita salir de esa novena posición que ocupan con 20 puntos, para alcanzar los puestos de play off de ascenso cuanto antes.

Y es que, Falete busca la revolución del equipo cuanto antes y el Rota podría ser la primera víctima, ya que es el actual colista del Grupo X con solo 15 puntos, aunque llega de vencer al Ceuta B (1-0). Es, por tanto, el duelo idóneo para empezar a sumar de tres en tres, pues el nuevo técnico, además, solo cuenta con la baja de Jalid, recupera a Awana, tras la sanción, y tiene disponibles a dos de sus nuevos fichajes: Ricard y Diawara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios