Fútbol | Tercera RFEF

El Espeleño da un golpe sobre la mesa venciendo al Pozoblanco

Los jugadores del Atlético Espeleño celebran en el vestuario su victoria ante el Pozoblanco.

Los jugadores del Atlético Espeleño celebran en el vestuario su victoria ante el Pozoblanco.

El Atlético Espeleño se llevó el derbi provincial ante el Pozoblanco. Dominando el partido y gozando de las ocasiones más claras, los de Juan Carlos Quero empiezan el año sumando una segunda victoria consecutiva que los coloca decimoquintos con 15 puntos, a solo uno de la permanencia. Por su parte, los vallesanos encajaron su segunda derrota seguida, aunque acaban la jornada séptimos y a solo dos puntos del play off de ascenso.

Ya desde el inicio se podía palpar el respeto existente entre ambos conjuntos, que tras el parón navideño volvían a echar a rodar el esférico en busca de, por parte de los rojillos dar un golpe sobre la mesa en busca de la salvación, y los vallesanos seguir con la regularidad y pelear por el ascenso. Eso sí, los primeros en actuar fueron los de Juan Carlos Quero, pues a los 16 minutos de juego, se encontraron con un gol que al instante fue anulado por fuera de juego.

Aunque no valió, fue un aviso de las intenciones que tenían los locales. De hecho, el primer tanto del choque no tardó en llegar gracias a un saque de esquina desde la derecha que se quedó muerto dentro del área pequeña y que cazó Juan Andrés de volea en el segundo palo. Con el 1-0, el guion del partido continuó con el Atlético Espeleño dominando ante un Pozoblanco que buscaba sorprender al contragolpe, aunque la más clara de la primera mitad la tuvo el disparo cruzado de Juan Andrés que se marchó rozando la meta visitante justo al borde del descanso.

Tras el paso por vestuarios, los de Quero no tardaron en dejar el encuentro encarrilado. Y es que, en el 47', un nuevo saque de esquina lo peinó el ataque de los de Espiel hacia un Adriano que esperaba en el corazón del área para recoger el balón y mandarlo al fondo de la red con una excepcional volea. Para colmo, los locales volvieron a tenerla minutos después, pero Dela sacó con rapidez el esférico cuando este se aproximaba a la línea de gol.

Con el baile de sustituciones en ambos banquillos en marcha y aunque los rojillos controlaban la posesión, el Pozoblanco exigió a Gonzalo en lo que fue un claro aviso de que el partido no estaba para nada cerrado. Prueba de ello fue que a falta de 11 minutos para el final del tiempo reglamentario, León puso el 2-1 al ejecutar a las mil maravillas una falta desde la frontal del área.

A un solo gol de diferencia, la tensión aumentó al máximo y el cuadro de Antonio Jesús Cobos apretó. Sin embargo, con el Pozoblanco volcado a por todas arriba, en el 86', Josema se encargó de culminar desde la frontal del área pozoalbense un contragolpe que certificó la victoria local a pesar de los cinco minutos minutos de añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios