Fútbol | Tercera División

El Pozoblanco se queda sin premio gordo ante La Palma en el estreno de Emilio Fajardo (1-1)

  • Los vallesanos no pudieron sumar su primera victoria tras encajar el empate en los últimos minutos

  • Santacruz adelantó a los pozoalbenses, que se quedan con apenas dos puntos en la clasificación

Javi Dela, ante la mirada de Lucena, sale para evitar el disparo de un rival. Javi Dela, ante la mirada de Lucena, sale para evitar el disparo de un rival.

Javi Dela, ante la mirada de Lucena, sale para evitar el disparo de un rival. / Sánchez Ruiz

No pudo ser. El Pozoblanco empató ante La Palma y sigue sin ganar en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División. Los vallesanos, en el estreno de Emilio Fajardo, merecieron un mejor premio pero la victoria se le escapó en los últimos minutos, cuando Arias niveló el tanto de Santacruz. Con esta igualada, el equipo cordobés suma su segundo punto del curso tras tres encuentros disputados.

El cambio de entrenador motivó también que hubiese hasta tres modificaciones en el once inicial respecto al que perdió en el anterior partido ante el Utrera (2-0). Emilio Fajardo hizo debutar a Antonio Troyano pero también dio entrada a Carlos Moreno y Zara desde el comienzo. Iniesta, Iván Sánchez y Antonio Lucena fueron los que salieron de la alineación inicial y esperaron su oportunidad desde el banquillo. 

El partido arrancó con La Palma, que estaba también necesitado de puntos, acechando el área de Javi Dela. Juan Becken estrelló su lanzamiento al larguero. Fue el primer aviso local, pero todo se puso de cara para los vallesanos muy pronto. Andrés Pavón frenó a David España y el colegiado decretó la pena máxima. Rafa Santacruz cogió el balón y marcó el penalti. 

Tras el 0-1, los de Emilio Fajardo pudieron poner tierra de por medio pero Zara no estuvo fino en el mano a mano con Juan Corrales. Poco después, Caraballo evitó que David España se quedase solo delante del meta local. Antes de llegar a la media hora de juego, Iniesta tuvo que entrar por Carlos Moreno, que se marchó lesionado.  

Antes de llegar al descanso, La Palma volvió a acercarse a las inmediaciones del área de Javi Dela. Rafa Manosalva tuvo que sacar un disparo de un atacante onubense. Incluso Becken probó fortuna con otro disparo que salió fuera por poco. Fue la última llegada del equipo condal antes de poner fin a la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, los onubenses lo intentaron con un disparo cruzado de Andrés Pavón, pero fue el Pozoblanco el que tuvo cerca el 0-2. David España y Zara no atinaron con la portería local. Estuvo ahí la sentencia. Emilio Fajardo empezó a mover el banquillo tras ver que La Palma empezaba a dominar más el encuentro. Tras un tímido tiro de Zara, llegó el mazazo para los vallesanos. Quedaban tres minutos de juego cuando Arias batió a Javi Dela para poner así el empate en el marcador, que dejó sin el premio gordo a los pozoalbenses. 

Ficha Técnica

1 - La Palma: Juan Corrales; Juan Becken, Andrés Pavón, Diego Domínguez, Carlos Martínez (Segura, 77'), Paco Caraballo, Nené (De Iraola, 55'), Álvaro, Manu Cruzado (Manu Calle, 55'), Galleti (Arias, 69') y Mazin (Carlos Lagares, 46').

1 - Pozoblanco: Javi Dela; Ángel García, Rafa Manosalva, Santacruz, Troyano, Joel Armengol, Carlos Moreno (Iniesta, 28'), León (Iván Sánchez, 68'), David España (Valentín, 68'), Brian y Zara (Antonio Lucena, 77').

Goles: 0-1 (14') Santacruz, de penalti. 1-1 (87') Arias.

Árbitro: Vázquez Herrera (Cádiz). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Andrés Pavón, De Iraola, Mazin, al delegado Manuel Cárdenas y al entrenador Mario Rodríguez, y a los visitantes David España y Valentín.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División, disputado en el Municipal a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios