FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Pozoalbense suma un valioso punto ante un Alhama de primera (0-0)

  • Las vallesanas acumulan cinco partidos sin perder y están a dos puntos de alcanzar el 'play off' por la permanencia

Silvia Peñalver efectúa una entrada sobre una jugadora del Alhama.

Silvia Peñalver efectúa una entrada sobre una jugadora del Alhama. / Sánchez Ruiz

El Pozoalbense sigue en estado de gracia y acumula cinco partidos seguidos sin perder, tras cuatro victorias consecutivas y el último empate cosechado ante todo un Alhama que es líder del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola y que ya tiene certificado el ascenso a la máxima categoría. De ahí que el punto conseguido sea muy valioso para las vallesanas, pues siguen duodécimas con 30 puntos, a solo dos del play off por la permanencia que lo marca un Tacuense que empató esta jornada ante el Santa Teresa. 

Tras la crucial victoria conseguida la semana pasada ante el Betis B (0-2), las de Antonio Serrano Chico buscaban continuar con la excepcional dinámica ante un rival muy complicado que minutos antes del encuentro pudo celebrar su ascenso matemático a Primera División, ya que el Cacereño no pasó del empate ante el Fundación Albacete (2-2).

Con pasillo previo a las campeonas, fueron las murcianas quienes tuvieron los primeros acercamientos a la meta rival, y eso que el conjunto de Los Pedroches comenzó bien asentado sobre el césped del Municipal de Pozoblanco. Marilén tuvo a los 16 minutos la primera ocasión clara de gol con un disparo cruzado, y luego Martí puso en aprietos a Fátima, que estaba bajo palos. Pese a la igualdad, las llegadas más claras eran a favor de las de Chico, que se marcharon al descanso tras un disparo peligroso de Nora de Torres que se marchó alto.

La segunda parte continuó con el guion similar al inicio, aunque con un Pozoalbense más decidido en arrebatarle los puntos a un Alhama relajado y con los deberes hechos. Nora se encontró con una providencial meta visitante y más tarde, Paula Ransanz estrelló el esférico en el larguero. Ni la entrada de jugadoras de refresco, ni los intentos de Laura Fernández y Martí lograron inaugurar un marcador que se cerró en unas tablas que contentan a ambos conjuntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios