Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Pozoalbense araña un buen punto ante el Juan Grande (0-0)

  • Las vallesanas, que siguen sin ganar, no pasaron del empate ante un cuadro canario que disputó los últimos minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Cora

Silvia Peñalver y Victoria intentan frenar el avance de una jugadora local.

Silvia Peñalver y Victoria intentan frenar el avance de una jugadora local. / Juan Grande

El Pozoalbense arañó un punto en su visita al Juan Grande, un rival que dispuso de más ocasiones de peligro que las vallesanas durante los 90 minutos. Las de Ariel Montenegro, que siguen sin ganar en lo que va de competición en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, no aprovecharon en los minutos finales su superioridad numérica por la expulsión de la local Cora.

Tras la derrota cosechada en la anterior jornada ante el Fundación Albacete (2-0), las de Pozoblanco, que cayeron eliminadas de la Copa de la Reina en un buen duelo ante el Espanyol (1-0), buscaron su primer triunfo liguero. Para ello, Ariel Montenegro solo introdujo un cambio en su once inicial respecto al que jugó hace una semana en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, al dar entrada a Fátima por Lorena en la portería.

Las locales apretaron en el arranque del envite, por lo que muy pronto llegaron al área de Fátima. Sólo se llevaban cuatro minutos cuando Alba puso el balón al área, pero Mar Rubio no llegó a rematar por muy poco. El Pozoalbense situó bien sus líneas defensivas e intentó hacer un juego directo ofensivo. De este modo, Nora de Torres fue la primera que probó fortuna, pero su disparo se fue fuera. En los minutos finales de la primera parte, el juego estuvo dividido y no hubo un claro dominador.

La segunda parte arrancó con una jugada trenzada entre Eli, Mar y Alba que acabó con un remate de Alba que se marchó fuera. Poco después, en el minuto 53, el colegiado anulaba un tanto por fuera de juego a Mar Rubio, que cazó un buen pase de Cora. Las insulares buscaban el 1-0 y lo tuvieron cerca con una falta lejana de Arisleyda que se estrelló en el larguero.

A pesar del dominio canario, Cora fue expulsada por por doble amarilla a nueve minutos del final. El tanto no amilanó a las insulares, que lo siguieron intentando en el tramo final por medio Jyoeldry o Mar Rubio. Las de Ariel Montenegro mantuvieron el tipo y sellaron un buen punto, el tercero de lo que va de curso tras cinco jornadas disputadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios