Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Pozoalbense y el Córdoba Femenino, ante una nueva oportunidad para sumar de tres

  • Antonio Serrano 'Chico' debutará con el conjunto vallesano ante el Juan Grande tras la destitución de Ariel Montenegro

  • Las blanquiverdes, con ganas de volver a la senda triunfal, se enfrentan a domicilio al Granadilla Tenerife B

Antonio Serrano 'Chico' da órdenes durante una sesión en el Municipal.

Antonio Serrano 'Chico' da órdenes durante una sesión en el Municipal. / CD Pozoalbense

La Liga Reto Iberdrola abrirá la decimoséptima jornada para los equipos cordobeses con una nueva oportunidad para luchar por los objetivos y resarcirse de los últimos malos resultados. El Pozoalbense se la jugará en casa ante uno de los rivales más duros de la categoría, mientras que el Córdoba Femenino viajará hasta las Islas Canarias con ganas de volver a la senda triunfal.

La gran novedad de la jornada estará en los banquillos. Concretamente en el de Pozoblanco con el debut de Antonio Serrano 'Chico', tras la destitución de Ariel Montenegro después de la última derrota en el Municipal ante el Fundación Albacete (1-3). Con el objetivo de sacar de las posiciones de descenso a Primera Nacional, desembarca el preparador cordobés en un Pozoalbense con necesidades de tres puntos y que tendrá que enfrentar la primera de sus finales en casa ante uno de los rivales más fuertes, el Juan Grande (Municipal de Pozoblanco, 11:00), que llega como segundo clasificado.

Para esta cita, Antonio Serrano tendrá toda la plantilla a su disposición, sin bajas por sanción ni lesión, incluidos los ocho nuevos fichajes que realizó el club vallesano en el pasado mercado invernal para cambiar piezas -también salieron siete jugadoras- y alcanzar la ansiada regularidad que no han conseguido en toda la temporada. Con urgencias por ser penúltimas, las de Pozoblanco se miden a un rival que encadena nueve jornadas seguidas sin conocer la derrota.

Por su parte, el Córdoba Femenino se verá las caras ante el Granadilla Tenerife B (La Palmera, 13:00) en un duelo exigente entre dos equipos con tan solo un punto de diferencia en la tabla y que luchan por mirar a la zona noble de la clasificación. Las de Pepe Contreras tendrán la única baja de Yanire, que cumplirá el último partido de los cinco con los que fue sancionada, y tras la amarga derrota en la Ciudad Deportiva durante la última jornada frente al Granada Femenino (1-2), en el que las blanquiverdes merecieron más.

Las cordobesistas, sextas con 23 puntos, a pesar de lo apretada que está la clasificación, quieren más porque no da mucho respiro la competición para seguir fallando. Las de Pepe Contreras se cruzan con un cuadro insular que enlaza cuatro jornadas seguidas sin ganar, en la que sumó un punto de 12 posibles. Tras perder en la última cita ante el Madrid CFF B por 5-1, las canarias buscan volver a la senda triunfal para mirar de nuevo a los puestos de privilegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios