FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Pozoalbense vuelve a la cruda realidad ante el Fundación Albacete (1-3)

  • Las de Ariel Montenegro sucumben a la eficacia ofensiva del cuadro manchego y siguen sin remontar en la clasificación

Paula Ransanz es presionada por varias jugadoras del Fundación Albacete.

Paula Ransanz es presionada por varias jugadoras del Fundación Albacete. / Sánchez Ruiz

El Pozoalbense volvió a la dura realidad del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola en el Municipal de Pozoblanco. El autor del nuevo tropiezo de las vallesanas fue un Fundación Albacete que aprovechó mejor sus llegadas ofensivas tras marcar dos goles en la primera mitad, pese a que las de Ariel Montenegro dominaron el partido y tuvieron más ocasiones de gol. 

El choque comenzó con un Pozoalbense que quería demostrar que llegaba en buena forma al duelo después de vencer al Betis B (2-1) y de no haber disputado el encuentro correspondiente de la semana pasada ante el Femarguín por varios casos de covid en su plantilla. Por eso el inicio de las vallesanas fue fuerte, con dos aproximaciones peligrosas de Marilén y Laura Fernández. Sin embargo, a los doce minutos de juego, una gran asistencia de Laura Ortega desde la izquierda la transformó Vélez en el primer gol de la tarde. 

Ni el disparo de Ransanz ni el de Nora fueron suficientes para igualar un marcador que no estaba siendo justo para las locales, que protagonizaban las ocasiones del choque. El fútbol tiene esa parte de injusticia que tan mala pasada juega cuando perdonas las oportunidades de gol, y eso fue lo que les ocurrió a las de Ariel Montenegro. Y es que, cuando parecía que el gol estaba más cerca de su lado que el de las manchegas, a pocos minutos del final de la primera mitad, el sensacional testarazo de Tania Sánchez en el remate de un córner sumó el segundo tanto del Fundación Albacete.

Tras el paso por vestuarios, las de Ariel Montenegro reaccionaron con el tanto de Laura Fernández justo al comienzo de la segunda mitad. El Pozoalbense tenía tiempo suficiente para lograr la igualada e incluso una épica y clave remontada. El partido pasó a un segundo plano cuando se tuvo que retirar uno de los últimos fichajes de las de Pozoblanco, Simona, al recibir un choque fortuito del que salió muy mal parada la defensora.

Pasado el susto, el Pozoalbense siguió con su tarea de puntuar en el importante duelo. Pese a que no escatimaron en esfuerzos, los minutos se les fueron agotando y los cambios no lograban dar el efecto esperado. Así, alcanzaron un tiempo de descuento donde llegó el gol, pero de nuevo para las visitantes. Fue Matilde Martínez quien anotó el tercer y definitivo tanto que devuelve a las vallesanas a la senda de la derrota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios