FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Córdoba Femenino paga cara la efectividad del Granada (1-2)

  • Las blanquiverdes merecen más ante un cuadro nazarí que aprovecha los errores locales

Paula Moreno, del Córdoba Femenino, pelea un balón ante la presión del Granada.

Paula Moreno, del Córdoba Femenino, pelea un balón ante la presión del Granada. / Juan Ayala

El Córdoba Femenino hizo todo lo que pudo para superar a un Granada que, aprovechando los errores blanquiverdes y sacando a relucir su efectividad ofensiva que tanto las atesora, se llevó los tres puntos con solvencia. Pese a que las de Pepe Contreras fueron mejores, se les escapó este derbi andaluz que se trataba de un duelo clave entre rivales directos por los puestos de la zona alta de la clasificación del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola.

El choque dio comienzo con un cuadro rojiblanco que, a diferencia de lo que habitualmente se encuentran las de Pepe Contreras en la Ciudad Deportiva, no presionaba arriba y optó por replegarse atrás y esperar que las blanquiverdes llevaran la iniciativa. Eso sí, el respeto entre las terceras y cuartas clasificadas era latente, pues, durante los primeros minutos, por lo que destacó el encuentro fue por la seriedad y la falta de ocasiones de gol. Y eso que, primero Wifi y luego Moreira de cabeza estuvieron cerca de marcar en los primeros compases de juego, pero ambos disparos se marcharon lejos de la meta nazarí.

La cierta pasividad de las de José Ángel Herrera duró poco tiempo. Ante la dificultad de las suyas por encontrar profundidad en ataque, decidieron dar un paso adelante y subieron la línea de presión intentando hacer daño al contragolpe. Sin embargo, la estrategia les fue poco efectiva. Apenas un cabezazo de Lauri que atrapó sin peligro ninguno Gordillo fue lo poco que pudieron generar las granadinas en una primera mitad en la que fue el Córdoba Femenino quien estuvo más cerca de ponerse por delante. 

Las blanquiverdes merecieron algo más del descanso y fue por culpa de Wifi, que no paró de intentarlo en el tramo final aprovechando su gran poderío físico. Pero, sin duda, la mejor ocasión estuvo en las botas de Andrea Blanco, que pudo poner por delante a las suyas desde la falta directa en la frontal si no fuese porque el larguero se interpuso en la trayectoria del balón.

El Granada aprovecha mejor sus oportunidades

La intensidad era una muestra clara de la importancia del duelo y fue tras el paso por vestuarios cuando el choque comenzó a romperse. Ambos equipos querían hacer estragos en su rival aprovechando contragolpes rápidos. Ahí fue cuando Paula Moreno tuvo una de las mejores del pleito. La delantera se plantó sola ante Andrea Romero y fue la portera quien le ganó el duelo. Parecía que estaban cerca de marcar las de Pepe Contreras, pero el fútbol es caprichoso y un error puede salirte caro. En una mala salida de balón cordobesista, Gordillo no estuvo acertada en el control del cuero y una veloz Laura Pérez le robó el esférico para marcar a puerta vacía cómodamente.

El palo fue muy duro para las locales y el Granada lo supo y estuvo varios minutos acechando la meta blanquiverde. De nuevo Laura Pérez puso a prueba a la portera cordobesista. Pronto volvieron las de Pepe Contreras a tener el control del dominio, al menos, en el aspecto ofensivo con una gran ocasión que Wifi falló en el corazón del área. En defensa, sin embargo, no fueron capaces de armarse con velocidad ante la efectividad de las nazaríes. En el 72', un centro desde la izquierda de Raquel lo cabeceó a la perfección Lauri y marcó el segundo de las suyas.

Los cambios poco efecto podían ejercer en un cuadro cordobés bastante dolido por el 0-2 en el marcador. Sin embargo, un pase magistral desde el centro del campo de María Avilés para la internada de Celia Ruano lo aprovechó a la perfección la delantera para acortar distancias en el marcador. El Córdoba Femenino tenía en sus manos no regalarle la victoria a un Granada que se les alejaría en la clasificación. No cesó en su intento de todas las maneras posibles. Estuvieron cerca pero, finalmente el derbi andaluz y los tres puntos se los llevó un conjunto nazarí que jugó mejor sus cartas y castigó en exceso la mala fortuna blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios