Piqué ya habla de ganar títulos

fútbol lLiga BBVA

El central dice que deben seguir la "muy buena línea" de Guardiola con Vilanova

Piqué, tras la comparecencia de prensa de ayer.
Piqué, tras la comparecencia de prensa de ayer.
Europa Press / Barcelona

02 de agosto 2012 - 05:02

El jugador del Barcelona Gerard Piqué asegura que la línea de juego actual del equipo azulgrana es "muy buena" pese a que en la pasada campaña, última con Pep Guardiola como entrenador, no se pudieran conseguir ni la Liga BBVA ni la Champions. De esta manera, con Tito Vilanova continuarán por esa misma línea, ya que les llevará, en su opinión, a ganar más títulos.

"Estamos en una muy buena línea y el año pasado ganamos muchos títulos, se jugó muy bien y en los momentos clave, Chelsea y Madrid en casa, el equipo no tuvo esa punta de suerte que hace ganar títulos, pero la línea es muy buena y siguiéndola ganaremos más títulos", manifestó Piqué en rueda de prensa.

Para Piqué, defender la camiseta del Barça ya es un "reto", pero más todavía ganar y contentar a una afición exigente históricamente. "Por mucho que vengas de no ganar nada es un reto ganar títulos, y ahora que los hemos ganado es un reto el continuar ganándolos. Es un club tan grande que no ganar es un fracaso y no seguir ganando también, porque la gente se acostumbra. Pero lo asumimos", señaló.

Ante todo, tendrán la oportunidad de empezar bien ante el Real Madrid en la Supercopa de España, un título que hace mucha ilusión en el Camp Nou. "Somos el Barcelona y todos los títulos los tomamos con mucha importancia. Históricamente, y desde que estoy aquí, hemos demostrado que no damos ningún título por perdido, y menos esta Supercopa que para jugarla tienes que ganar Liga o Copa del Rey. Le damos mucho valor", recordó. "Ganar nos daría mucha confianza para afrontar la temporada. Es una Supercopa ante el Real Madrid y es una competición y un rival especiales. Pero tampoco lo veo algo vital. Sabemos lo complicado que es el Madrid y que la podemos ganar, pero también perder", matizó el zaguero.

Precisamente, sobre el Real Madrid y las opciones de que se repita una lucha de tú a tú de nuevo, vaticinó que será muy pareja: "Tenemos que intentar ganar la Liga y ser otra vez campeones. Ahora está cincuenta-cincuenta: somos dos equipos con una plantilla brutal y muy completa, y ahora hay mucha igualdad entre los dos equipos".

"Tengo muchas ganas de empezar la temporada, con entrenador nuevo y Jordi Alba como nuevo fichaje, más los de la cantera", apostilló el internacional.

stats