BALONCESTO l Liga EBA

El Peñarroya peleará por la LEB Bronce

  • Los mineros vencen en El Ejido y entran en la fase como segundos del grupo

El Cajasur Peñarroya se hizo con la victoria a domicilio ante el Podeprom El Ejido y se asegura la segunda posición del grupo D, un puesto que le permitirá por primera vez en su historia pelear por el ascenso a la LEB Bronce.

El conjunto minero se llevó la victoria en el último cuarto, en un partido igualado pero en el que los ejidenses siempre acabaron con ventaja al final de cada parcial. Los locales se marcharon uno arriba al descanso y con dos de ventaja a falta de diez minutos. Sin embargo, el Peñarroya, pese a rotar todo el encuentro con sólo seis jugadores, fue mejor en los últimos minutos para apuntarse el triunfo, con un gran Alberto García-Cuevas.

El encuentro fue muy igualado desde el comienzo y ninguno de los dos contendientes se iba arriba en el luminoso. Al descanso, el Ejido ganaba por la mínima (37-36) y nada estaba decidido. El Peñarroya era incapaz de irse en el luminoso y no fue hasta el último cuarto cuando, tras verse fuera del encuentro, logró reaccionar con contundencia. Entonces los cordobeses fueron mejores y se apuntaron el triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios