Pedrosa mantiene el pulso
El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) sorprendió a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) durante el desarrollo de los entrenamientos de MotoGP para el Gran Premio de Italia que hoy se disputará en Mugello y donde el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) y el británico Scott Redding (Kalex) marcaron el mejor tiempo de sus categorías.
Dani Pedrosa aventajó a Jorge Lorenzo en apenas 69 milésimas de segundo y marcó su vuelta rápida en el último giro de los ocho que completó, mientras ambos marcaron las diferencias a sus más inmediatos rivales, que acabaron a casi medio segundo, como en el caso del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), tercero.
Antes de la última clasificación, el español Marc Márquez (Repsol Honda) y el británico Bradley Smith (Yamaha) se tuvieron que ganar su pase a la segunda clasificación (Q2) tras acabar físicamente tocados los libres mientras que el piloto de Repsol Honda fue dando pequeños pasos con los que recuperar el terreno perdido tras su espectacular y fuerte accidente.
Quedaban algo menos de tres minutos y Jorge Lorenzo continuó con su exhibición, ya que en la sexta vuelta volvió a rebajar su tiempo. Pero surgió Pedrosa, que aún llevándose a su rueda al italiano Andrea Dovizioso consiguió un registro de 1.47,157 que era nuevo récord y le ponía al frente de la clasificación con 69 milésimas de segundo de ventaja sobre el de Yamaha. Márquez terminó en la sexta plaza.
No hay comentarios