Pedro Ríos, objetivo Montilivi

Córdoba cf

El jerezano, con una lesión en el sóleo, es baja segura para los dos próximos partidos Xisco, ausente ayer, y Gálvez y Cisma, que siguieron al margen, vuelven hoy al grupo

Pedro Ríos abandona el entrenamiento del pasado sábado tras dialogar con José Luis Oltra.
Pedro Ríos abandona el entrenamiento del pasado sábado tras dialogar con José Luis Oltra.
Cisco López Córdoba

19 de noviembre 2015 - 05:02

Pedro Ríos, que ya fue baja ante el Huesca, no volverá a jugar en lo que queda de noviembre. El jerezano tiene una lesión en el sóleo que le mantendrá fuera del equipo al menos un par de semanas, aunque todo dependerá de cómo evolucione. Descartado para los dos próximos partidos en Tenerife y ante el Oviedo, el objetivo es que pueda estar a disposición de José Luis Oltra para la visita en Montilivi al Girona del próximo 6 de diciembre. Como no podía ser de otra manera, el ex del Recreativo de Huelva no estuvo ayer en la vuelta al trabajo en la Ciudad Deportiva, en una sesión también sin Xisco y en la que los tocados Rafa Gálvez y Domingo Cisma estuvieron trabajando al margen por un corto espacio de tiempo. Hoy, salvo sorpresa de última hora, todos ellos serán ya uno más en la dinámica grupal.

El sábado, en el último entrenamiento previo al choque con el Huesca, Pedro Ríos se vio obligado a parar. Unas molestias en el sóleo lo descartaron para recibir al cuadro aragonés y, aunque las pruebas no han reflejado rotura, sí son lo suficientemente importantes como para que mantenerlo fuera del equipo al menos las próximas dos semanas. Eso sí, nadie en el club se atreve a poner plazos para su vuelta, toda vez que la zona es muy delicada y su reintegración al grupo dependerá de la evolución que presente la dolencia con el paso de los días.

Lo que sí está claro es que con esta baja, Oltra pierde a un jugador básico en sus esquemas, tanto dentro como fuera del terreno de juego. La conexión entre ambos es total, y sólo así se entiende la insistencia del técnico para su fichaje durante todo el verano, algo que luego se ha visto reflejado también con la competición ya en marcha. De hecho, hasta el domingo, Ríos había participado en las doce jornadas de Liga, habiendo sido titular en los nueve encuentros precedentes, además de la primera salida a Leganés. En total, 903 minutos en los que anotó el gol de la victoria en Zaragoza y se convirtió en una pieza fija en la banda derecha del Córdoba. Posición que ahora será propiedad de Nando para los duelos en Santa Cruz de Tenerife y ante el Oviedo con los que se echará el cierre a noviembre.

Sin embargo, no todo van a ser malas noticias. Si bien ayer Xisco se quedó trabajando en el estadio, y Rafa Gálvez y Domingo Cisma estuvieron trabajando al margen del grupo, hoy se espera que los tres se ejerciten ya con normalidad, apuntando directamente al partido en Canarias. Hay que recordar que el capitán fue sustituido a falta de un cuarto de hora ante el Huesca al sufrir unas molestias musculares que, tras el mes que ya estuvo parado, le obligan a andar con precaución. Ya el lunes sólo estuvo unos minutos con el grupo antes de ponerse en manos de los fisios, algo que ni siquiera hizo en la vuelta a los entrenamientos. Una sesión en la que Cisma optó también por parar ante la carga de minutos -es el único, junto a Deivid, que lo ha jugado todo tras 13 jornadas- y en la que se pudo comprobar la buena evolución de Rafa Gálvez a pesar de que siguió en manos de Javi Poveda.

stats