Fútbol Sala | Primera División

La visita al Palau Blaugrana, ¿misión imposible para el Córdoba Futsal?

Los jugadores del Córdoba Futsal protegen su portería en el partido ante Osasuna Magna.

Los jugadores del Córdoba Futsal protegen su portería en el partido ante Osasuna Magna. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta la semana del cierre de la primera vuelta con un reto apasionante por delante. Los blanquiverdes visitarán el sábado el Palau Blaugrana, donde espera un Barça que sigue encaramado al liderato y que es uno de esos equipos que, fuera de Vista Alegre, se le han dado históricamente muy mal al conjunto cordobés.

Tanto es así que, en las cuatro visitas previas al feudo barcelonista, el Córdoba Futsal se ha vuelto de vacío y, casi siempre, con una contundente goleada en la maleta. Ese fue el caso de su primera visita al Barça, en la temporada 2019-2020, cuando el cuadro catalán le endosó un claro 6-2.

Los blanquiverdes hicieron su mejor partido en Barcelona un curso después, para perder por 1-0 en el Palau. En el curso 2021-22, los azulgranas volvieron a mostrarse efectivos en ataque y se impusieron por 5-3. El curso pasado volvieron los goles al duelo entre el Barça y el Córdoba Patrimonio, con victoria de los catalanes por 6-4.

Ese histórico de resultados ya deja bastante claro la dificultad de la empresa que tiene por delante el Córdoba Patrimonio este sábado. Con todo, se dan algunas circunstancias que pueden ayudar a los blanquiverdes en su intento de dar la sorpresa en el Palau Blaugrana. En primer lugar, los hombres de Jesús Velasco han perdido sus dos últimos partidos en casa, viéndose sorprendidos por el Manzanares (3-6) y por el Movistar Inter (2-7). Dos derrotas que demuestran que el cuadro catalán no es inabordable en su pista.

Lesiones en el Barça

Y es que en esos tropiezos han influido también las importantes lesiones que arrastra el Barça, que tiene en el dique seco a dos de sus mejores jugadores como son Sergio Lozano y Ferrao, a los que hay que sumar a Sergio González y Álex Yepes.

Además, para el Barça el duelo ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad llegará después de una semana muy intensa en la que han tenido que jugar tres partidos en cuatro días en la ronda élite de la Liga de Campeones. El conjunto azulgrana consiguió su billete para la Final Four de la máxima competición continental y el subidón moral es importante para ellos, aunque también lo es el desgaste físico que ha supuesto el jugar tres encuentros de la máxima exigencia en tan poco tiempo. Es por eso que no sería nada extraño que al equipo entrenado por Jesús Velasco le cueste algo más de la cuenta el regreso a la competición liguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios