Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal firma su segunda mejor primera vuelta en la élite

Perin y Josema celebran un gol ante el Osasuna Magna.

Perin y Josema celebran un gol ante el Osasuna Magna. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad terminó con su crisis de resultados gracias a su última victoria en Vista Alegre ante un Osasuna Magna (2-1) asentado en la zona alta de la clasificación. Una remontada la protagonizada por los blanquiverdes que, además de poner fin a la dinámica de tres derrotas consecutivas, demuestra que esta campaña 2023-2024 está siendo una de las mejores de la entidad en su historia en Primera División.

Hasta la fecha, tras haberse disputado 14 jornadas en la élite, el Córdoba Futsal suma un total de 18 puntos. Todavía queda una jornada más para que finalice la primera vuelta liguera, que los blanquiverdes deberán disputarla el próximo sábado en todo un Palau Blaugrana ante el Barça (18:00), actual líder de la clasificación con 31 puntos y recién clasificado para la Final Four de la Liga de Campeones. Sin embargo, no es necesario sumar lo que ocurra en dicho encuentro para confirmar que la primera vuelta liguera de los cordobesistas es la segunda mejor de toda la historia de la entidad.

Se equivocó Josan González al decir en sus declaraciones posteriores al choque ante Osasuna Magna en Vista Alegre que el Córdoba Patrimonio ya ha conseguido hacer "su mejor primera vuelta histórica" en Primera División a falta todavía de que se dispute la jornada 15. Eso sí, pese al error, no andaba muy desencaminado. Y es que tan solo ha habido una primera vuelta blanquiverde en la élite mejor que la actual de la 23-24.

Con seis victorias, tres empates y seis derrotas en los 15 primeros partidos, los blanquiverdes terminaron la primera vuelta con un total de 21 puntos en la 2021-2022. Ahí está cifrado el récord de la entidad en las cinco campañas consecutivas que lleva en la élite. Una cifra cosechada en la mejor campaña de la historia de la entidad y en la que estuvieron muy cerca de clasificarse para la Copa de España.

Si los de Josan González son capaces de dar la sorpresa en casa del Barça, igualarían la mejor primera vuelta liguera de la historia de la entidad. A día de hoy, al menos, es la segunda, pues los números son bastante mejores que los cosechados en los tres cursos restantes. En el debut del equipo en Primera División (2019-2020), los blanquiverdes terminaron la jornada 15 con un bagaje de cuatro triunfos, dos empates y nueve derrotas, es decir, un total de 14 puntos.

La temporada pasada, en la 2022-2023, los bajos números se repitieron también con 14 puntos en total, pero incluso con una victoria menos en su palmarés: tres triunfos, cinco empates y siete derrotas. La tercera mejor primera vuelta liguera de los cordobesistas la protagonizaron en la 2020-2021 con un total de 16 puntos en las primeras 15 jornadas (cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas).

Tras cinco partidos ganados, tres empatados y seis perdidos en esta 23-24, los de Josan González ya no tienen opciones matemáticas de hacerse con un puesto en la Copa de España, pues son undécimos con 18 puntos obtenidos en 14 jornadas ligueras y el octavo clasificado, que precisamente es el Osasuna Magna, tiene 22 puntos a falta de tan solo un encuentro para que concluye la primera vuelta liguera.

Pese a ello, el nivel demostrado por este Córdoba Patrimonio que vivió una completa revolución de plantilla el pasado mercado veraniego está siendo más que válido y, estando ocho puntos por encima del descenso (lo marca el Ribera Navarra con 10), los de Josan González, al menos, pueden permitirse soñar en grande y vivir otra temporada más en la élite para el recuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios