Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal remonta a Osasuna Magna y vuelve a creer

Lucas Perin celebra el gol de la victoria ante el Osasuna Magna.

Lucas Perin celebra el gol de la victoria ante el Osasuna Magna. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recuperó su cara más reconocible ante el Osasuna Magna. Pese a cuajar una primera mitad que a los de Josan González se les puso cuesta arriba, en el segundo acto le dieron la vuelta al marcador con una gran muestra de carácter y garra suficiente para volver a la senda del triunfo tras una mala racha de tres derrotas consecutivas. Un triunfo que los vuelve a enganchar a la zona noble de la clasificación con 18 puntos en 14 jornadas disputadas.

Que el Córdoba Futsal quería y necesitaba ganar este choque se vio claro en el arranque. En apenas segundos ya tuvo un mano a mano Zequi que atajó Asier bajo palos. A por todas presionando en campo rival salieron los de Josan González, aunque ante un Osasuna Magna que no tardó en mostrar su potencial ofensivo. Juninho puso a prueba a Fabio en un intento tras el que poco a poco los visitantes se fueron viniendo arriba.

Fue Joaqui el factor sorpresa que utilizó Josan González para reactivar a los suyos. El ala cordobés la tuvo ante un Asier que le ganó la partida y luego puso un pase medido que valía medio gol que no llegó a rozar Josema. Desaprovechar las ocasiones nunca es bueno. Y es que el Xota mejoró con el paso de los minutos y empezó a coquetear peligrosamente con el gol. Primero fue Linhares quien la tuvo por partida doble y al instante Juninho acarició el gol también en otra doble ocasión.

Antoniazzi respondió con un trallazo que fue directo a un atento Asier. Cuando los de Josan González intentaban remontar su estado anímico sobre el parqué de Vista Alegre, el Xota asestó el primer golpe del encuentro. Fue Linhares quien apareció velozmente y con un potente disparo raso hizo el 0-1 para los suyos. Un tanto tras el que los de Josan González apostaron por no desesperarse y buscar la igualada con paciencia. Pese a ello, tan solo Zequi y Mareco amedrentaron la meta rival en una primera parte insuficiente.

Pulinho dispara. Pulinho dispara.

Pulinho dispara. / Juan Ayala

Tras el paso vestuarios la situación no cambió. Para colmo, Linhares aprovechó la pérdida de Zequi en campo rival para plantarse solo ante un Fabio que evitó la catástrofe. Al minuto fue Víctor bajo palos quien evitó que Dani Saldise sorprendiera desde su propia portería con un envío que acabó siendo rechazado por el travesaño. El Córdoba Futsal estaba sufriendo y no conseguía dar con la tecla.

Las individualidades de Lucas Perin incomodaban a la zaga visitante, pero la realidad es que a los blanquiverdes les estaba costando en exceso crear peligro en ataque. Muhammad animó a los suyos con una jugada de puro pívot que detuvo Asier. El Osasuna Magna estaba encerrado en su campo esperando el error de los locales para salir al contragolpe. La concentración debía ser máxima para un Córdoba Futsal que veía pasar el tiempo sin encontrar portería, pero que estaba creciendo en confianza y buen juego.

La remontada era posible

El asedio en la meta navarra hacía al Córdoba Patrimonio merecedor de ese gol que tanto ansiaba. Pulinho, Perin y Muhammad lo buscaron, pero quien finalmente lo encontró fue un Zequi que recogió un rechace en la frontal, condujo hasta línea de fondo y con un derechazo hizo estallar de alegría a Vista Alegre. Tocaba aprovechar el buen momento futbolístico en busca de una épica remontada. Antoniazzi, desde la distancia, exigió una tremenda estirada a Asier.

El larguero evitó que la respuesta de Fabinho enmudeciera a los cordobesistas, quienes lo hicieron correctamente calmando un encuentro que se había vuelto totalmente loco ya superado el ecuador de la segunda parte. La pausa favorecía a un Córdoba Futsal que dominaba la posesión y esta vez sí se reencontró su mejor versión ofensiva. Y es que Perin y Muhammad acariciaron ese tanto que valía oro ante un Osasuna Magna al que le estaba pudiendo la presión.

Pulinho intenta driblar a Dani Saldise. Pulinho intenta driblar a Dani Saldise.

Pulinho intenta driblar a Dani Saldise. / Juan Ayala

Restaban poco menos de cinco minutos para el final cuando Antoniazzi reventó el balón contra el palo de la portería visitante. La intensidad se rebajó cuando Zequi se tuvo que marchar en camilla del pabellón tras un choque en la cara que le hizo perder la visión en su ojo derecho. Tras varios minutos de pausa, sin embargo, los de Josan González supieron reaccionar al palo anímico de perder a su capitán y no tardaron ni un minuto en hacer el 2-1. La jugada la inició Antoniazzi por banda, quien le sirvió el esférico en bandeja a Lucas Perin para marcar a placer.

Josema quiso rematar la remontada, pero Asier se lo impidió. Y es que el Córdoba Patrimonio seguía dominando el encuentro pese a tener el marcador a su favor. De hecho, pudo matar el partido con una doble oportunidad de Muhammad y Perin. Quedaban dos minutos por delante y el Osasuna Magna atacaba con portero-jugador. Fue al contragolpe como la tuvieron los navarros, que lamentaron la parada providencial de Fabio ante el remate a bocajarro de Juninho que, además, casi acaba en gol en propia puerta.

Los segundos se agotaban en el electrónico con un Córdoba Futsal inagotable que estaba mostrando su carácter más arrollador. Un recital de intensidad, sacrificio y contundencia en ambas áreas que le valió para sacar tres puntos de oro que le devuelven la fe en que es posible pelear en la zona noble de Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios