Tiro Olímpico

El Mundial de Bakú, el nuevo reto de Fátima Gálvez

Fátima Gálvez, durante una competición.

Fátima Gálvez, durante una competición. / ISSF

A por todas. Fátima Gálvez tiene un gran reto en el Mundial de Bakú, en el que competirá a partir de este miércoles en la prueba individual. La tiradora baenense, tras lograr la plata en la Copa del Mundo de Lonato el pasado mes de julio, intentará estar entre las mejores y optar a una medalla en una cita de alto voltaje, que culminará el viernes junto a Alberto Fernández en el mixto.

Con ganas de llegar a lo más alto, Fátima Gálvez, que celebró recientemente los dos años de la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, arrancará este miércoles la prueba individual del Mundial de Bakú. Junto a la baenense estarán representando también a España las tiradoras nacionales Cristina Beltrán y Mar Molné, que logró el oro en la Copa del Mundo de Almaty (Kazajistán) y dejó a la cordobesa en el segundo puesto.

En el primer día de competición del Mundial de Bakú, Gálvez realizará las tres primeras tiradas de la fase de clasificación. Será el jueves cuando se cierre la competición. Ahí la tiradora baenense ejecutará las dos últimas tiradas de las cinco que tiene en total en esta primera fase de una competición que finalizará este mismo día con la pelea por las medallas.

Para optar a todo, Fátima Gálvez buscará arrancar de la mejor manera una prueba en la que tendrá que pelear con rivales de peso. De hecho, en Bakú estará también la australiana Laetisha Scanlan, la única que superó el pasado 16 de julio a la cordobesa en la Copa del Mundo de Lonato en Italia, cita en la que logró su segunda presea internacional de este año.

También estarán en la prueba de Bakú otras tiradoras favoritas como la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova, la polaca Sandra Bernal, la libanesa Ray Bassil, la estadounidense Ryann Paige Phillips, la turca Rumeysa Pelin Kaya,  la británica Lucy Hall, la china Wu Cuicui, las italianas Silvina Stanko y Jessica Rossi, que se proclamó campeona de los Juegos Europeos por delante de la finlandesa Satu Makela-Nummela y la eslovaca Jana Spotakova, también presentes en esta cita internacional.

Una vez resuelta la prueba individual, en la que Fátima Gálvez espera estar entre las mejores, la baenense, con la vista puesta también en la cita olímpica de París 2024, cerrará el viernes su participación en el mixto junto a Alberto Fernández, con el que logró el mayor éxito de su carrera deportiva tras lograr el oro hace dos años en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios