El Salerm Puente Genil no puede con un Marbella que conquista la Copa RFAF (4-0)
Fútbol | Copa RFAF
Los pontanos, sin acierto de cara a puerta, sucumben con claridad ante un superior conjunto marbellí
El Salerm Puente Genil cayó con claridad ante el Marbella en la gran final de la Copa RFAF (4-0). Los pontanos, con el billete asegurado para la Copa RFEF, no tuvieron su día y claudicaron ante el poderío ofensivo del conjunto marbellí, que estuvo mejor en el Municipal de Torrox. Los de Juanmi Puentenueva, sin acierto de cara a puerta, se quedaron sin premio antes del inicio de la competición en Tercera RFEF.
Con el dulce sabor de boca de la victoria en la tanda de penaltis ante el Ciudad de Lucena, triunfo que le sirvió para conseguir el billete para estar en la fase nacional de la Copa Federación, el Salerm Puente Genil tenía un duro reto en la gran final de la Copa RFAF frente al Marbella, que se impuso en la otra semifinal del Torredonjimeno.
Pronto tuvo que mover el banquillo Juanmi Puentenueva. Sólo se llevaban cuatro minutos cuando Adoney tuvo que sustituir a Amin que se retiró lesionado del Municipal de Torrox. Los marbellíes, con mucho potencial ofensivo, llevaron más el peso del encuentro que un cuadro pontano que lo intentó por medio de un cabezazo de Cubero que se marchó por encima del larguero de la portería malagueña.
Con el paso de los minutos, el Marbella se acercaba al 1-0. Edu Chía estuvo imperial para evitar el gol en un disparo de Corral. Acto seguido, los costasoleños no fallaron y se adelantaron con un remate acrobático de Iker Muñoz tras un saque de banda largo de Ortuño. Sin tiempo a reaccionar, los de Emilio Fajardo ampliaron la renta gracias a una gran jugada que remató al fondo de la red Agus.
A pesar de tener más el balón en la recta final de la primera parte, el Salerm no creó peligro sobre la portería malagueña. Para voltear el marcador en la segunda parte, Juanmi Puentenueva hizo un triple cambio tras dar entrada a Morillo, Fernando y Giráldez. Cubero tuvo el 2-1, pero lo evitó el meta marbellí. Con un partido más trabado, los de Emilio Fajardo no dieron muchas concesiones a los pontanos.
En los últimos minutos, el Salerm fue a por todas. Lo intentó Alan Araiza con un disparo que se fue desviado. Los de Puente Genil no pudieron con la ordenada zaga de un conjunto marbellí que cerró el partido con el tercer tanto por medio de Jorge Álvarez. Con todo visto para sentencia, Cedrick puso el cuarto en el descuento, tanto que puso la guinda al encuentro. Los de Emilio Fajardo se proclamaron así campeones de la Copa RFAF.
Los posibles rivales en la Copa RFEF
Con el billete apalabrado para disputar este año la Copa RFEF, el Salerm Puente Genil, encuadrado en el bombo D de un sorteo que tendrá lugar el 16 de septiembre, se podría medir a los siguientes rivales: Marbella, San Roque de Lepe, Xerez CD, Mar Menor, Melilla, Betis de Hadú y Lorca Deportiva. La primera ronda de este torneo copero tendrá lugar el 28 de septiembre. El Córdoba CF fue el ganador de la edición de la temporada pasada.
Temas relacionados
No hay comentarios