córdoba cf

Lucas delega en Pierini

  • La sanción del técnico provoca que el italiano ocupe el banquillo mañana en Santander, precisamente la ciudad de la que huyó para iniciar su etapa como blanquiverde · La moral de la Liga anima la Copa

Lucas Alcaraz vivió sensaciones de muy diversa índole el pasado sábado. Ante todo, el Córdoba ganó al Huesca por 2-0, lo que supone cortar la manida serie de cuatro empates consecutivos y alargar a siete la racha de jornadas sin perder. Pero el entrenador blanquiverde tuvo que seguir el final del encuentro agazapado en el túnel de vestuarios porque fue expulsado por protestar, y además a la conclusión del choque salió disparado hacia el hospital San Juan de Dios para ser operado de un absceso en la planta del pie izquierdo. La rueda de prensa la dio su segundo, Alessandro Pierini, que ante la suspensión de su jefe tendrá que ocupar el banquillo mañana (20:00, Gol T) en Santander, donde el CCF defenderá una renta de 2-0 ante el Racing en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El italiano regresa a El Sardinero, el campo donde apenas duró cuatro meses y del que salió para no volver en enero de 2005, con dirección a El Arcángel... porque no contaba con la confianza de Alcaraz.

Lucas fue expulsado por Lesma López en el minuto 83 del duelo con el Huesca "por protestar de forma reiterada y ostensible diferentes decisiones arbitrales después de haber sido avisado en reiteradas ocasiones por el cuarto árbitro para que cesara en las protestas. Una vez expulsado y cuando se dirigía al túnel de vestuarios continuó con las protestas con expresiones como: Por la puta cara me habéis expulsado, por la puta cara". Al tratarse de una expulsión directa, no por doble amonestación, la sanción de la Liga se cumple en la Copa.

Pierini se vio obligado a dirigir al equipo en los compases finales del compromiso del pasado sábado y mañana lo hará desde el comienzo. No es la primera vez que se ve en esta tesitura, ya que Alcaraz se perdió hasta tres partidos por sus rifirrafes con los colegiados la temporada pasada. Y el saldo fue favorable: dos victorias y una derrota. "Esperemos que siga la cosa así", apuntó el de Viareggio en rueda de prensa.

Lucas fue expulsado tres veces en la Liga 09-10: en Soria (jornada 11), en Cartagena (18) y en el choque con el propio conjunto murciano en la segunda vuelta, aunque en ese último caso el Comité de Competición le retiró la segunda amonestación. Además, cumplió ciclo tras ser amonestado en las jornadas 2, 4, 17, 22 y 34. De esta manera, Pierini tuvo que salir a la palestra en tres ocasiones: frente al Salamanca (2-0), en Irún (2-3 en la primera victoria a domicilio) y en Gerona (2-1).

El transalpino afronta una experiencia única en Santander, donde no pudo triunfar en su primer equipo en el fútbol español. Con una amplia trayectoria en su país -llegó a ser internacional en 2001-, el por entonces central empezó contando para Alcaraz en el Racing, pero una serie de cambios coincidió con una mejoría en los resultados y él fue uno de los damnificados. Por eso acabó dejándose convencer por su amigo Cristian Álvarez para bajar a Segunda con el reto de salvar al Córdoba, que no pudo mantener la categoría aquella triste campaña 04-05. El Tano echó raíces en El Arcángel, donde lució el brazalete de capitán hasta su retirada en 2009, curiosamente para convertirse en la mano derecha de Lucas.

El toscano se estrenará en el banquillo de un estadio de Primera División en El Sardinero, donde Miguel Ángel Portugal sigue caminando sobre el alambre. Después de levantar cabeza con un 4-1 a Osasuna, el revés del sábado en Anoeta (1-0) mantiene al cuadro cántabro en la zona media-baja de la clasificación de la Liga BBVA, con un estrecho margen de dos puntos sobre la zona de descenso. No remontar el 2-0 de la ida -fue la única derrota de un combinado de Primera ante un rival de inferior categoría- situaría al ex preparador cordobesista en una coyuntura muy delicada. En el Racing dan mucha trascedencia a la Copa del Rey y han fijado precios populares (entre 10 y 20 euros), amén de que los socios entrarán gratis.

Entre Alcaraz y Pierini refrescarán el once para competir justo 72 horas después de batir al Huesca. Se perfilan como titulares reservas habituales como Alberto García, Gerardo, Camille, Alberto Aguilar u Oriol Riera, así como Pepe Díaz, relegado a la suplencia el sábado por un Díaz de Cerio que inauguró su cuenta en la Liga antes de que Agus sentenciara un triunfo que da alas para la Copa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios