El Betis se hace con un punto de oro en su visita a Balaídos

Efe / Vigo

08 de noviembre 2010 - 05:02

El Celta y el Betis se repartieron los puntos en un intenso duelo en el que los celestes dejaron escapar una gran oportunidad para recortar su desventaja con el líder.

La primera parte de los locales fue espectacular. Con una fuerte presión en el centro del campo, el Celta desdibujó por completo al primer clasificado. Su mejor versión coincidió con el regreso al equipo de Quique de Lucas, ausente en los últimos encuentros.

Precisamente De Lucas, nada más comenzar el choque, tuvo una clarísima oportunidad para adelantar a los suyos, pero falló en la definición, al igual que su compañero David Rodríguez poco después. Aún no habían transcurrido ni diez minutos de juego.

El Celta era una apisonadora. Sobrepasado el minuto 15, el conjunto de Herrrera se vio perjudicado por la pésima actuación de Ceballos Silva, que no vio dos claras manos en el área verdiblanca, aunque a renglón seguido tampoco pitó mano de Hugo Mallo en la acción que propició el tanto local.

Con Emaná y Rubén Castro muy bien defendidos, el Betis era un juguete de los gallegos. Pero todo cambió tras el paso por los vestuarios. La entrada de Israel dio más profundidad a los verdiblancos, que no tardaron en enseñar sus dientes al Celta.

El Betis ya era el dueño del balón, aunque el anfitrión tampoco renunciaba al ataque. Trashorras (71') pudo sentenciar, pero su remate se estrelló en el poste. Ahí murieron las opciones del Celta. Sólo un minuto después, Rubén Castro empató el choque.

El 1-1 fue un duro mazazo para el Celta, e incluso pudo ser peor en los últimos minutos. Los de Pepe Mel gozaron de ocasiones para llevarse los tres puntos; la más clara, en el 80', después de un centro de Rubén Castro que ni Emaná -cayó lesionado en la jugada- ni Jorge Molina acertaron a rematar en el área pequeña.

stats