Fútbol Sala | Primera División

Lucas Bolo, garantía defensiva para el Córdoba Futsal

  • El cierre argentino, que se ha proclamado campeón de la liga italiana con el Pesaro, firma con la entidad blanquiverde un contrato por dos temporadas

Lucas Bolo, con el trofeo de campeón de la Copa América logrado con Argentina.

Lucas Bolo, con el trofeo de campeón de la Copa América logrado con Argentina. / El Día

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha anunciado la contratación de Lucas Bolo, que se convierte en el tercer fichaje tras atar previamente a Pulinho y a Fabio Alvira. El cierre argentino procede de un Pesaro que se proclamó campeón de la liga italiana el pasado fin de semana. Tras el adiós de Caio César, la entidad blanquiverde contrata a un jugador de garantías para su zona defensiva y lo hace para las dos próximas temporadas.

Lucas Bolo, que se despidió este pasado jueves en sus redes sociales del Pesaro italiano, conoce la liga española porque estuvo previamente en el Peñíscola y en el Santiago Futsal. Ahora llega de nuevo a España para formar parte de un Córdoba Futsal que cierra así su tercera incorporación tras atar a Pulinho, que llega del Novo Vrijeme croata, y a Fabio Alvira, que abandonó esta semana el Palma Futsal y firmó por dos temporadas.

Lucas Bolo, que tiene 30 años, puede jugar de cierre y también de ala izquierda. Además, es internacional con la selección argentina, con la que ganó la Copa América de 2015 y también la de este mismo año cuando se impuso la albiceleste en la final a Paraguay. Actualmente, milita en el Pesaro italiano, con el que se proclamó campeón de la copa italiana este pasado mes de marzo y el pasado fin de semana se alzó también con la liga transalpina. Anteriormente, formó parte de San Lorenzo, con el que se alzó con la Copa Libertadores 2021.

Con la incorporación de Lucas Bolo, el Córdoba Futsal gana seguridad defensiva y un buen relevo a un Caio César que abandona la entidad cordobesista tras dos temporadas en las que ha sido pieza básica en los planes de Josan González. El brasileño, en su segundo año de blanquiverde, acumuló 25 partidos durante este curso en la élite, en los que ha sumado cuatro tantos.

Bolo, en sus primeras declaraciones como blanquiverde, aseguraba que es "un orgullo recalar en una entidad que va creciendo año tras año, superando cada temporada los objetivos propuestos". "Según las referencias que tengo, tanto el ambiente de trabajo como el grupo humano es muy bueno, además de las maravillas que me han hablado de la ciudad. Para un extranjero que aterriza con su familia es toda una garantía recalar en un lugar como Córdoba", apuntó el cierre argentino.

Una planificación avanzada

Tras atar a Lucas Bolo, el Córdoba Futsal cuenta con 12 piezas en su plantilla. El argentino se une a Fabio y Pulinho como novedades de un plantel en el que renovaron Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Alberto Saura, Lucas Perin y Álex Viana y en el que mantienen vínculo con el club Jesulito, Miguelín, Zequi y Pablo del Moral. 

A expensas de poder contar de nuevo con Ismael López, que estuvo cedido este curso por ElPozo Murcia, club al que pertenece el pívot prieguense, el Córdoba Futsal sigue planificando para completar una plantilla en la que habrá participación de jugadores del filial cordobesista, que logró su ascenso a Segunda División B, durante los entrenamientos y cuando Josan González necesite tirar de ellos en la competición liguera, como ya hizo este ejercicio con Álex Bernal, Víctor o Nano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios