José Luis Carrasco da primero y se impone a Víctor Fernández

ciclismo vuelta a córdoba gran premio cementos cosmos btt

La granadina Rocío Martín se impuso a la gaditana María Díaz Pernía en la prueba élite femenina

José Luis Carrasco, en un momento de la etapa de ayer. / El Día
El Día

Córdoba, 11 de febrero 2018 - 02:33

El jiennense José Luis Carrasco (Sport Bike Cleardent) y la granadina Rocío Martín se apuntaron la victoria en la primera etapa de la V edición de la Vuelta a Córdoba Gran Premio Cementos Cosmos de bicicleta de montaña, una cronoescalada de 4,6 kilómetros con final en plena Sierra Morena.

Carrasco paró el cronómetro en 14:52, para imponerse al cordobés Víctor Manuel Fernández (Wolfbike Team), que invirtió 20 segundos más (15:12), mientras que la tercera plaza del podio fue para Pablo Guerrero (Berría-Bargosa Fruit), que cruzó la línea de meta con 15:16. El malagueño José Quillo Márquez fue cuarto (15:25).

Por su parte, Martín (Semar) se adjudicó el triunfo con un tiempo de 18:15, para imponerse con mucha autoridad a la gaditana María Díaz Pernía (Bullbikes Armilla), vigente ganadora, que llegó a meta dos minutos después (20:15). Tercera fue la alemana Agnieta Francke (Rosadobikes) con 20:22, mientras que la sevillana Gema Bárcenas fue cuarta con 20:54.

En categoría Máster 40, Antonio Arenas (Ciclos Castillo) fue el mejor con 15:41, lo que representó el séptimo tiempo de la general, mientras que el octavo, Manuel Cantó (CenterBikes) fue el mejor sub-23 con 15:47.

Miguel Ángel Jurado, undécimo de la general, fue el mejor Máster 30 con 16:01. Primero entre los juveniles fue Alberto Cruz, que paró el cronómetro en 17:01.

Hoy se disputa la segunda y definitiva etapa, una maratón de 72 kilómetros con desniveles de hasta el 10% que afrontarán los 500 inscritos de esta quinta Vuelta a Córdoba BTT.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último