Jeff Mallory, a prueba ante Damien Griffin
Baloncesto · LEB Plata
Rivales y vecinos el curso pasado, se verán las caras el viernes en Vista Alegre
A Jeff Mallory le llegará el viernes una de sus mayores pruebas de la temporada, no sólo por la importancia del choque que enfrentará al BC2016 con el Orense (21:00, Vista Alegre), sino por el duelo que mantendrá ante Damien Griffin. Vecinos la pasada campaña y rivales en las filas del Cajasur y el Salsas Musa, los dos pívots americanos dirimirán un duelo con tintes de examen, ya que de una u otra manera, sus nombres estuvieron relacionados en verano con el nuevo proyecto del baloncesto cordobés.
Griffin era uno de los mayores deseos de Rafa Gomariz, que hizo del americano uno de sus puntales la pasada campaña en el Ciudad de Córdoba. El pívot cogió la forma en la segunda vuelta y firmó un espectacular tramo final de liga que a punto estuvo de meter al Salsas Musa en los play off. El técnico quiso seguir contando con uno de sus hombres fetiche para apuntalar el juego interior del BC2016, pero el Orense se adelantó. Desde antes de que acabara el curso pasado, los gallegos mantuvieron conversaciones con el jugador y su potente oferta económica -se habló de 70.000 dólares- hizo el resto. Cuando se cerró la fusión entre los dos clubes cordobeses y nació el Cajasur Córdoba 2016, Griffin quiso dar marcha atrás para ponerse de nuevo a las órdenes de Gomariz, pero ya era demasiado tarde.
Entonces surgió la opción de Mallory. El siete pies del Cajasur cumplió sin alardes en la LEB Bronce, pero Gomariz se enamoró de su estatura y de su agilidad, pensando que podía ser el pívot que necesitaba su nuevo equipo. Desde el verano, el técnico reconoció que pretendía explotar a Mallory más de lo que hizo el Cajasur, dándole más protagonismo ofensivo. Finalmente se llegó a un acuerdo y el pívot, tras solucionar unos asuntos personales que a punto estuvieron de hacerle romper el compromiso, aterrizó en Córdoba.
Los números están dando por buena la elección, ya que mientras Mallory está repitiendo en la LEB Plata las cifras que firmó en el Cajasur, Griffin está siendo un fiasco en su regreso a una categoría que ya disputó con el Gandía y el Qalat.
Mallory, que en el curso 07-08 firmó 10 puntos, 6.7 rebotes y 1.4 tapones por partido (para una valoración media de 12.1), repite escrupulosamente los mismos números con el BC2016, sólo bajando mínimamente (5.8) su producción reboteadora.
Griffin está siendo uno de los pufos del Orense, un equipo hecho para ascender y que ahora mismo entra por los pelos en la zona de play off, ya que es noveno con un balance 8-8. Con el Salsas Musa, Damien firmó unos excelentes 15 puntos y 6.9 rebotes por choque (15.4 de valoración), pero su temporada con el Orense está siendo desastrosa. Apenas 5.5 puntos y 5 rechaces por encuentro le convierten en uno de los señalados por la mala campaña del equipo gallego, tanto que el entrenador Dani García ha reducido su presencia en la pista hasta unos grises 19.2 minutos por choque.
Los enfrentamientos directos entre los dos jugadores en España están nivelados. En el encuentro de la primera vuelta de la pasada campaña en la LEB Bronce, Griffin (21 puntos y 9 rebotes) le ganó la partida a un Mallory que lastrado por las faltas sólo hizo 9 puntos y tres rebotes, aunque el Cajasur ganó ese partido por 88-76. En la segunda vuelta, el pívot granate se lesionó a los tres minutos, dejando el combate sin uno de sus púgiles, aunque la revancha llegó esta temporada, en la segunda jornada de la LEB Plata. En el Pazo Paco Paz, Mallory se desquitó con un gran partido (22+9) en el que superó a Griffin (12+6) y guió al BC2016 hacia su primer triunfo en la categoría (72-75). El viernes se romperán las tablas.
No hay comentarios