Fórmula 1

Honda desmiente que tenga atado a Alonso

Honda rechazó ayer que esté a punto de fichar al piloto español Fernando Alonso para la próxima temporada. "El equipo ya ha confirmado que Jenson Button y Rubens Barrichello serán la pareja de pilotos en 2008", aseguró una portavoz de la escudería.

El jueves, la revista alemana Sport Bild, en su edición de internet, aseguró que el doble campeón mundial está a punto de cerrar su contrato con Honda. Por su parte, la casa japonesa se remite al comunicado hecho público ya el 19 de julio, antes del Gran Premio de Europa, en el que comunicaba su intención de seguir con el británico y el brasileño.

El español se desvinculó de McLaren-Mercedes tras una tormentosa temporada por la mala relación que tenía con el patrón del equipo, Ron Dennis, y con su compañero Lewis Hamilton, al que acusó de tener un trato de favor. Desde la disolución de la relación se especula con el futuro del español, que más de un mes después del final del campeonato sigue sin confirmar para qué equipo correrá en 2008.

Renault, con el que ganó los títulos de 2005 y 2006, parece ser el mejor situado. El jefe de la escudería, Flavio Briatore, mostró su interés públicamente, pero la amplitud del contrato podría separar a ambas partes, al igual que con Red Bull.

Los dos equipos quieren evitar firmar con el español sólo por un año y buscan contratos a largo plazo, pues temen que en 2009 Alonso quiera pasar a Ferrari. La Scuderia correrá en 2008 con el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo. Ambos tienen contrato también para 2009.

En Honda, Alonso se podría encontrar con el gurú Ross Brawn, ex director técnico de Ferrari y reciente fichaje de la marca japonesa tras un año sabático. Según Sport Bild, Brawn fue el guía de Alonso por la fábrica de Brackley. La revista alemana afirmó que los primeros contactos entre Honda y Alonso los inició el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. Sea como fuere, Alonso sigue deshojando la margarita de su futuro para el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios