Halep conquista por primera vez el desierto californiano
La rumana remonta a la serbia Jankovic para coronarse en tres sets después de casi tres horas
Simona Halep se proclamó campeona en el Masters 1.000 de Indian Wells al vencer en la final a la serbia Jelena Jankovic por 2-6, 7-5 y 6-4 en dos horas y 38 minutos. "He luchado hasta el final y es una victoria magnífica", apuntó la rumana tras hacerse con el trofeo en el desierto californiano.
Para Halep, de 23 años, es el título más importante de su carrera y el tercero del año tras alzarse con la victoria en Shenzhen y Dubái. Es, asimismo, la primera rumana que gana un campeonato Premier del circuito WTA.
Jankovic, que hizo 61 errores no forzados, aspiraba a ser la novena mujer en ganar Indian Wells dos veces tras Martina Navratilova, Mary Joe Fernández, Steffi Graf, Maria Sharapova, Serena Williams, Lindsay Davenport, Daniela Hantuchova y Kim Clijsters.
La balcánica, acertada desde el fondo de la pista y precisa con las voleas, dominó de tal manera al inicio que con 4-2 a favor provocaba que Halep lanzara la raqueta de forma violenta contra el suelo. La serbia se anotó el primer set con un potente saque.
La rumana, a pesar de sus molestias en el pie, reaccionó para colocarse con 3-3 en la segunda manga tras ir abajo dos juegos. Tiró de raza y actitud para mostrar su mejor tenis y llevarse el segundo set (7-5) tras hacerse con cuatro juegos consecutivos.
En la manga decisiva, Jankovic dispuso de una oportunidad para ponerse 3-1, pero Halep igualó a dos, abrió brecha (5-3) y mantuvo la calma.
No hay comentarios