córdoba cf | cd tenerife

Guerreros de una pasión

  • Incondicionales. El colectivo de animación de Fondo Norte, que acaba de inaugurar su nueva sede, cumplirá el próximo 16 de junio cuatro años de vida

Situados en el Fondo Norte de El Arcángel, Incondicionales dan colorido y mucho aliento desde su zona. Son los guerreros de una pasión blanquiverde. Este próximo 16 de junio cumplirán cuatro años de vida y lo quieren celebrar con el retorno a Primera División del Córdoba. Aún queda un largo camino por delante -siete partidos por disputar hasta el final del campeonato liguero-, pero ellos mantienen la confianza en el conjunto de José Luis Oltra, a pesar de la mala dinámica en el coliseo ribereño.

En su recién estrenada sede, en la que pudieron estar presentes en su inauguración Héctor Rodas y Deivid hace apenas diez días, los miembros de este colectivo de animación, que actualmente cuenta con 85 socios y simpatizantes, viven intensamente un día de partido. Lo hacen desde por la mañana. Ayer, en un domingo primaveral y soleado, disfrutaron de un buen arroz, aunque el menú va variando semana tras semana. Allí calentaron motores de cara al importante partido ante el Tenerife. Todos estaban ilusionados en la previa con poder ganar a los isleños y romper esa dinámica negativa en casa. Su presidente, Rafa Delgado, así lo comentó a el Día: "El ambiente que se notaba era muy bueno tanto en la previa como de camino al estadio. La victoria de la pasada cita ante el Huesca invitaba al optimismo".

En la mente de todos, estaban los seis partidos perdidos en El Arcángel. "Nada más que por estadística pensábamos que los tres puntos se quedarían en casa, pero no ha podido ser", espetó Delgado tras un partido en el que la peña pudo contar de nuevo con la megafonía ya restaurada. Aliento desde el Fondo Norte no faltó a un Córdoba que sigue estancado en su feudo, aunque ayer, como ya demostró en El Alcoraz ante el Huesca, "está cogiendo la solidez defensiva que echábamos tanto de menos". "Esperamos que eso sea la clave para volver a ganar partidos y conseguir meternos en los play off", reconoció el presidente de Incondicionales. Lo que está claro es que ellos seguirán animando y apoyando al CCF en el objetivo.

"La Segunda ha vuelto a ser la categoría de antaño, con mucha igualdad. Ahora va a ser difícil sacar puntos porque casi todos los equipos se juegan algo, pero si miramos la historia, el Córdoba ha tenido ascensos en los peores o malos momentos", apuntó Rafa Delgado. "Ojalá se cumpla esta temporada, aunque ahora lo veamos todo tan igualado", concluyó el presidente de este colectivo de animación del CCF. Tras acabar el partido, las sensaciones de todos eran contradictorias, pero ninguno bajó los brazos. Todos tienen moral y esperanza para que el equipo siga peleando por dar el salto a la élite. Son unos guerreros de una pasión que viste de blanco y verde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios