El Granada destituye a Caparrós
Abel Resino es el favorito para ocupar el puesto libre que ha dejado el técnico utrerano
El Granada anunció que el técnico Joaquín Caparrós dejó de ser entrenador del primer equipo, sustituyéndolo provisionalmente Joseba Aguado, preparador del filial de Segunda B, aunque la entidad trabaja en cerrar un acuerdo con Abel Resino.
El club informó en un comunicado que el técnico utrerano, que tenía contrato hasta el final de la próxima temporada, "fue cesado de su actividad como entrenador de la primera plantilla del conjunto rojiblanco". Desde ayer por la mañana, el presidente del Granada, Quique Pina, llevaba negociando con Caparrós su salida del club, después de que los dirigentes rojiblancos decidieran que no iba a seguir al frente del equipo. Los mandatarios del Granada han decidido el cese del preparador por la mala racha de resultados que acumula y por la pésima imagen ofrecida en los dos últimos partidos disputados como visitante, en Liga ante el Córdoba y en Copa frente al Sevilla. El hecho de que el Granada no ganase en la última jornada a la Real Sociedad y el mal partido que firmó el miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán (4-0) hizo que la paciencia del presidente agotara. Es más, los granadinos ocupan actualmente la últimas posición de la clasificación, con sólo 14 puntos sumados en 18 jornadas, y llevan 14 partidos ligueros consecutivos sin conocer la victoria. Tras conocerse la noticia, Caparrós manifestó que tanto su cuerpo técnico como él se habían "desvivido por intentar que esta etapa fuera fructífera y duradera". "Tanto la dirección del club como yo hemos tomado la determinación de resolver el contrato que nos unía, entendiendo que es la mejor opción para el club", explicó el utrerano a través de un comunicado. "Mi cuerpo técnico y yo nos hemos desvivido por intentar que esta ilusionante etapa fuera fructífera y duradera, aunque por diferentes motivos no ha podido ser así", apuntó el ya ex técnico del Granada, quien se comprometió en verano con "un proyecto ambicioso, de presente y de futuro".
Caparrós finalizó su escrito asegurando que se lleva de Granada "muchísimas cosas", al tiempo que dio las gracias a los aficionados y a los granadinos por "el fantástico trato dispensado".
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Forma y fondo
Victoria Adame
Demasiadas imágenes