Fútbol | Reto Iberdrola Grupo Sur

Karla Rilley firma un empate del Pozoalbense ante el Gran Canaria (1-1)

  • El conjunto vallesano logra la igualada en un segundo tiempo que dominó

  • Las locales se adelantaron en el marcador en el inicio de partido de penalti

Una jugadora del Gran Canaria intenta controlar el balón entres dos jugadoras vallesanas. Una jugadora del Gran Canaria intenta controlar el balón entres dos jugadoras vallesanas.

Una jugadora del Gran Canaria intenta controlar el balón entres dos jugadoras vallesanas. / CDFEMARGUIN

El Pozoalbense busca la media inglesa y en las tres últimas jornadas ha sumado dos empates fuera de casa y logró un triunfo de postín ante el Villarreal, equipo que llegó al municipal vallesano como líder de la categoría. Tras esa victoria que sube la moral a cualquiera, las de Manuel Fernández han logrado un trabajado empate en su visita al Gran Canaria (1-1).

El Pozoalbense comenzó teniendo más posesión de balón y se asomaba con mayor asiduidad a la frontal del área local, aunque sin mayor peligro. La primera gran ocasión recayó de lado local, aunque Zaira no pudo mandar a la red un centro de Astrid. El Femarguin se fue haciendo poco a poco con el control del medio campo, comandada por Elisabeth, aunque tuvo que ser en una acción muy rápida y cuando menos dudosa la que sirviera a las locales para adelantarse en el marcador.

Un centro de Nayara es cortado presumiblemente con la mano por una defensora vallesana y el penalti lo alojó en el fondo de la red Kiangsi. El tanto despertó al Pozoalbense y Natalia Montilla, de falta directa, estuvo a punto de empatar. En los últimos minutos del primer acto, ida y vuelta, con ocasiones en las dos áreas y protagonismo para la meta local Acoraima, sobre todo en un disparo de Natalia Montilla.

Tras la reanudación, Karla Rilley logró la igualada a la hora de juego después de un cuarto de hora de dura lucha en el centro del campo. Hasta el final, el Pozoalbense buscó con mayor ahínco el gol del triunfo, pero no acertó a batir de nuevo a Acoraima.

Ficha técnica

1 - Gran Canaria: Acoraima; Zuleica (Abenchara, 77’), Kiangsi, Elisabeth, Zaira (Alicia, 81’), Astrid (Evelyn Acosta, 48’), Karen, Lorena (Carla, 62’), Brensda, Nayara y Haridian.

1 - Pozoalbense: Mari Carmen Portero; Oli, Victoria Arévalo, Loba, Natalia Montilla, Jordan (Inma Herruzo, 70’), Yomira, Eli (Lola, 46’), Sara Sánchez, Karla Rilley y Margarida Sousa.

Goles: 1-0 (18’) Kiangsi, de penalti. 1-1 (58’) Karla Rilley.

Árbitro: Sosa Gómez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 6 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en el municipal de Arguineguín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios