Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Pozoalbense da un manotazo al líder, el Villarreal (2-1)

  • Jordan y Olivia rubrican el triunfo ante un equipo que llegaba con pleno de victorias

  • Las de Manuel Fernández hacen bueno el empate de la pasada jornada en Málaga

Dos jugadoras del Pozoalbense protegen el balón ante la presión de una jugadora del Villarreal. Dos jugadoras del Pozoalbense protegen el balón ante la presión de una jugadora del Villarreal.

Dos jugadoras del Pozoalbense protegen el balón ante la presión de una jugadora del Villarreal. / Sánchez Ruiz

El Pozoalbense se impuso a un Villarreal que llegó al recinto pozoalbense como líder invicto, haciendo bueno el empate ante el Málaga de la pasada jornada y sumando así su segundo triunfo en la competición, tras el conseguido en el debut frente al Collerense.

El conjunto vallesano saltó al césped con una gran intensidad y presión, tratando de robar con celeridad para lanzar a sus jugadoras más adelantadas, que no se pensaban el disparar sobre el portar defendido por Pau.

Jordan fue la primera que lo intentó, pero su disparo desde la frontal se marchó muy ajustado. No se hizo esperar la respuesta de las visitantes, Aixa Salvador, aprovechando un error defensivo, estuvo a punto de batir a Sheila.

Las de Manuel Fernández daban muchísima velocidad a su juego, lanzando sobre Loba o Karla. Jordan gozó de una nueva ocasión que tampoco acertó a marcar. Pero a la tercera fue la vencida. Al filo del cuarto de hora, Karla lanza sobre Jordan que no perdonó ante la salida de Pau.

El duelo tuvo un giro inesperado con la lesión de la meta Sheila, que fue sustituida por Portero. A partir de ahí, el Pozoalbense cedió la posesión del balón al Villarreal y se parapetó en su propio campo tratando de mantener su ventaja hasta el descanso. Pero en una falta directa, Sheila igualó la contienda con un perfecto lanzamiento.

Tras el descanso el Villarreal dio un paso adelante y el conjunto local sólo buscó el contragolpe, casi siempre lanzado por Natalia Montilla, que disfrutó de una buena ocasión para haber adelantado de nuevo a su equipo. Ya en el tramo final, Olivia controló un balón en la frontal del área y su disparo entró por la misma escuadra. El gol insufló oxígeno al Pozoalbense, que defendió como mejor pudo su ventaja esperando el pitido final.

Ficha técnica

2 - Pozoalbense: Sheila (Mari Carmen Portero, 27’); Olivia, Yonira, Inma (Eli, 65’), Sarita, Vasca (Victoria Arévalo, 54’), Loba, Natalia Montilla, Sousa, Jordan (Lola, 90’) y Karla.

1 - Villarreal: Pau; Palo, Sheila, Aixa Salvador, Naiara, Celia, Bea Prades, Iris, Cristina Díaz (Nazaret, 65’), S. Medina (M. Calongues, 84’) y Lara Mata.

Goles: 1-0 (14’) Jordan. 1-1 (45’) Sheila. 2-1 (81’) Olivia.

Árbitro: Santaella Higueras (granadina). Amonestó a las locales Olivia, Loba y Jordan; y a la visitante Bea Prades. Expulsó al técnico local Manolo Fernández.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 5 del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola jugado en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios