Fútbol | Tercera División

Golpe de mando del Ciudad de Lucena ante el Castilleja (0-3)

  • Los celestes suman su primera victoria a domicilio y se colocan líderes en solitario del subgrupo B

  • Juan Delgado, Nacho y el debutante Michael Conejero, los goleadores del equipo lucentino

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran uno de sus tantos en el Antonio Almendro. Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran uno de sus tantos en el Antonio Almendro.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran uno de sus tantos en el Antonio Almendro. / Ciudad de Lucena

A lo grande. El Ciudad de Lucena se impuso con claridad al Castilleja en un encuentro que controló en todo momento. Los lucentinos, gracias a los tantos de Juan Delgado, Nacho y el debutante Michael Conejero, conquistaron su primera victoria a domicilio y encadenan así dos triunfos consecutivos que lo colocan con nueve puntos en su casillero como líder en solitario del subgrupo B del Grupo X de Tercera División.

No se fiaba Dimas Carrasco de un Castilleja que llegaba a esta cita con los mismos puntos que los celestes tras vencer con claridad al Salerm Puente Genil. El técnico sevillano modificó levemente el once inicial que dispuso ante el Córdoba B, dando entrada a Mario Sánchez por Guille Roldán. Este cambio hizo que Mario Ruiz jugase escorado a la izquierda por delante de Zurdo. El resto eran los de siempre.

Tras unos primeros minutos de tanteo para hacerse a las reducidas dimensiones de juego del Municipal Antonio Almendro, los lucentinos fueron tirando de su experiencia ante un Castilleja voluntarioso, pero que no creó peligro a Álex Lázaro en la primera mitad. Con una ordenada zaga, el Ciudad de Lucena, poco a poco, se hizo con el control del partido. Adrián Ruiz, pasada la meda hora de juego, avisó con un lanzamiento desde fuera del área que sacó el meta local. Acto seguido, el mismo jugador celeste lo volvió a intentar pero se topo de nuevo con el portero sevillano.

Antes de llegar el descanso, llegó el primer mazazo del cuadro lucentino. Un buen pase de Mario Ruiz a Nacho sirvió para que éste le pusiese en bandeja al 0-1 a Juan Delgado, que sólo tuvo que empujar el balón a la red. Incluso antes del pitido final de esta primera mitad, Mario Sánchez probó fortuna con un lanzamiento que salió alto.

Tras el paso por los vestuarios, los locales movieron el banquillo pero muy pronto llegó el segundo gol lucentino. Sólo se llevaban seis minutos de juego de esta segunda mitad cuando Mario Ruiz metió un medido pase a Nacho para que pusiese el 0-2. El gol fue un jarro de agua fría para el Castilleja, a pesar de los cambios de Alejandro Ceballos.

Con el paso de los minutos y con el marcador a favor, el Ciudad de Lucena buscó la contra para sellar el triunfo. En una de ellas, Víctor Morillo, que entró por un gran Mario Ruiz, puso un balón al segundo palo para que Michael Conejero, que llevaba 45 segundos en el terreno de juego, pusiese el tercer gol celeste en el primer balón que tocaba. 

A partir de ahí, el cuadro de Dimas Carrasco aguantó bien atrás y sólo tuvo que hacer Álex Lázaro una gran intervención a tiro de Morillo. No hubo más en una cita que el Ciudad de Lucena fue superior a su rival, lo que le valió para sellar tres puntos de oro para colocarlo en lo más alto de la clasificación del subgrupo B del Grupo X de Tercera División.

Ficha Técnica

0 - Castilleja: Adri; Moro, Horrillo (Lora, 46'), Alfonso (Gordillo, 76'), Emilio, Pedro Jiménez (Fidel, 76'), Guille Solís (Borja, 46'), Morillo, Cascajo (Adrián Wojcik, 57'), Pavón y Cifu.

3 - Ciudad de Lucena: Álex Lázaro; Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro Pérez, Zurdo (Molina, 80'); Adrián Ruiz; Mario Sánchez (Michael Conejero, 75'), Toni Pérez, Nacho (Guille Roldán, 80'), Mario Ruiz (Víctor Morillo, 64'); y Juan Delgado.

Goles: 0-1 (41') Juan Delgado. 0-2 (51') Nacho. 0-3 (76') Michael Conejero.

Árbitro: Vázquez Herrera (Cádiz). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Pedro Jiménez y Adrián Wojcik.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División, disputado a puerta cerrada en el Municipal Antonio Almendro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios