Gaucci, perdedor y "desilusionado" en el adiós
El italiano no entiende "qué ha pasado", porque "estaba todo hecho y de repente ha cambiado"
Si alguien se puede calificar como perdedor en esta negociación es Alessandro Gaucci, que en su segundo intento por hacerse con el CCF fue rechazado por José Romero en detrimento de Carlos González. Todo se truncó en la madrugada del jueves y se rompió definitivamente ayer por la mañana, a pesar de que Enrique Rodríguez Zarza tenía todos los poderes por parte del grupo italiano para sellar el acuerdo de compra del club.
"No entiendo qué ha pasado. Estaba todo hecho y de repente ha cambiado todo", dijo Gaucci, "desilusionado" tras vivir lo que él mismo calificó como "una película de horror" en declaraciones a la Ser. "Me duele con la intensidad con la que hemos trabajado un año para comprar el Córdoba", añadió el transalpino, esta vez avalado por un grupo de empresarios romanos y personas vinculadas al fútbol en Italia.
"En mayo quedamos con Romero y le enviamos nuestra contrapropuesta de preacuerdo", explicó Gaucci, quien en principio tenía el 1 de junio como fecha tope, aunque posteriormente se retrasó hasta el 9, "porque en Italia no existe la Ley Concursal y queríamos estudiar bien la situación".
"Mandamos a Enrique (Rodríguez Zarza) con plenos poderes, pero en la reunión con José Romero nos cambiaron toda la cantidad de dinero pactada", incidió el transalpino, quien señaló un aumento de un millón de euros en el precio y medio millón más de deuda. "O pagábamos en el acto, o nada", explicó Gaucci sobre una operación que al final se truncó cuando estaba todo atado.
"Estoy desilusionado porque se pactaron unas cantidades y unos tiempos, pero no los han respetado", añadió, "cansado después de tanto tiempo y tanto trabajo". "El dueño tiene todo el derecho a vender el club como quiera, pero nos ha hecho perder un año", espetó, para pensar que "al final creo que en el club había alguien que no nos lo quería vender. Sinceramente, creo que el CCF podía aspirar a algo mejor, pero yo no soy el dueño para elegir".
No hay comentarios