Gastón Casas sólo piensa en el 31 de agosto
En costa ballena
El delantero argentino, el último fichaje que se incorporó al 'stage', trabaja a marchas forzadas con la esperanza de estar listo físicamente para el inicio de la Liga ante el Hércules
Mañana hay amistoso en Sanlúcar, pero el horizonte de Gastón Casas es otro. Recién aterrizado en el Córdoba -el martes llegó a España procedente de Argentina, fue presentado en El Arcángel y se ejercitó en Costa Ballena por la tarde-, el flamante fichaje blanquiverde trabaja a marchas forzadas para ponerse al mismo nivel que sus compañeros, ya con un par de semanas más de carga en las piernas. Su objetivo es llegar en plenas condiciones al arranque liguero del 31 de agosto, contra el Hércules.
"En la parte física me voy acomodando a los horarios después del viaje. Ya hemos hablado con el profe -se refiere al preparador físico, Esaú Sánchez- para hacer un trabajo alternativo, porque los compañeros me llevan bastantes días de ventaja. Poco a poco iré recuperando esos días para estar como uno espera en el inicio de Liga". La aclimatación no ha sido fácil, pues "estuve casi un día y medio sin dormir por el viaje, la presentación y demás, y los entrenamientos no te dejan mucho tiempo, pero ya voy superando el cambio horario".
A Gastón Casas le sobra calidad, como demostró con una improvisada rabona en el entrenamiento del miércoles, pero su físico le obliga a ir poco a poco. Por eso, la opción de jugar algunos minutos mañana "no sé si será lo conveniente, ya es cuestión del técnico. Yo tengo que estar pensando en recuperar estos días haciendo un trabajo que el profe ya tiene preparado, y lo lleva muy bien. Lo importante es llegar bien al inicio de Liga. Las pautas ya las irá poniendo el míster". De momento, "se está trabajando día a día, mejorando, sumando carga, porque es lo que se debe hacer en la pretemporada. Hay que sumar trabajo para estar bien físicamente durante el año y rendir plenamente". "Al inicio ya estaré bien. Estoy poniendo lo mejor de mí para estar al nivel de los compañeros lo antes posible", subrayó .
El ariete ya ha evaluado el nivel de la plantilla. A su juicio, "hay muchas variantes. Hay muchos jugadores de calidad y muchos jugadores para jugar bien, que creo que es la idea del entrenador. Y, sobre todo, tener variantes por puestos. Va a haber una buena pelea, y si todos aportamos para el equipo al final el grupo es el que sale adelante". En su caso, Yordi, Asen y Pepe Díaz son sus rivales por la titularidad. "Prácticamente los cuatro somos diferentes, y nos podemos complementar bastante bien. El míster ya tiene sus ideas para el equipo, y cada uno tiene que entregar el cien por cien de uno", arguyó.
Casas se ha integrado de maravilla porque "el míster es bastante cercano al jugador dando sus explicaciones, el profe lleva el grupo de maravilla y los compañeros son muy buenos. Ya conocía a cuatro o cinco de otras épocas, y el resto me ha hecho sentir uno más. La adaptación está siendo bastante rápida". Sobre Pablo Ruiz, con quien comparte habitación, reveló que "estuvimos hablando de un montón de cosas. Es uno de los jugadores experimentados del equipo y vamos compartiendo cosas".
Se le ve contento del paso que ha dado, después de rescindir su contrato con el Cádiz para aterrizar en el club de El Arcángel. En su opinión, el Córdoba ha acertado al elegir Costa Ballena como sede del stage, ya que "el lugar es maravilloso para entrenar, bárbaro. Está la playa, el campo de fútbol es excelente, las instalaciones… Esto es un buen inicio para un año largo y complicado como es la Segunda División, y esperemos que las cosas continúen como hasta ahora".
No hay comentarios