córdoba cf

Gaspar, la pieza ansiada

  • El cordobés firma para las dos próximas campañas · El central llega tras romper su compromiso con el Deportivo Alavés

Era un secreto a voces. Gaspar Gálvez ya es nuevo jugador del Córdoba para las próximas dos campañas. El central cordobés, de 29 años, llega procedente del Alavés, equipo en el que ha militado durante las tres últimas temporadas, tras conseguir la carta de libertad, después de unas arduas negociaciones en las que el defensa ha perdonado una importante suma de dinero que el club vasco le adeudaba desde la etapa de Piterman. Gaspar será presentado el próximo lunes a las 12:00 en El Arcángel.

A pesar de que el acuerdo entre el jugador y la entidad blanquiverde estaba sellado desde hace ya algunas jornadas, no fue hasta la tarde de ayer cuando su incorporación se pudo hacer efectiva, después de que el zaguero consiguiese desvincularse del club vitoriano, con el que aún le restaba un año más de contrato.

Gaspar, antes de desembarcar en el club de su ciudad natal, se ha visto obligado a condonar gran parte de la deuda que la entidad presidida por Fernando Ortiz de Zárate había contraído con el central, la cual arrastra desde el paso de Dimitri Piterman por el conjunto vasco, a pesar de que el pasado año ya había rebajado sustancialmente su ficha. De este modo, el Córdoba no deberá abonar ninguna cantidad por el traspaso, puesto que el defensa ha conseguido la carta de libertad.

Con su incorporación al club blanquiverde se sacian las pretensiones tanto del jugador como del conjunto cordobesista, ya que la intención de ambos había quedado patente desde el pasado verano, en el que Gaspar, finalmente, no pudo recalar en el Córdoba.

A pesar de que el actual técnico del conjunto de Mendizorroza, José María Salmerón, le había transmitido su intención de contar con él, el central tenía claro que su destino estaba lejos de Vitoria.

La firma del zaguero, además de reforzar el eje de la retaguardia, que ya contaba con Aurelio, Pablo Ruiz y Pierini, posibilitará que Gaspar vista, por primera vez en su carrera deportiva, la zamarra blanquiverde, ya que nunca lo ha hecho antes, desde que saliese de las categorías inferiores del Séneca hacia la cantera del Atlético de Madrid. La retaguardia ganará en consistencia y experiencia, dos de las cualidades que caracterizan al futbolista cordobés.

El polivalente central, que también puede actuar en el lateral derecho y como pivote defensivo, cuenta con el aval de haber pasado por varios equipos con los que ha jugado en Primera División, como es el caso de la escuadra rojiblanca, el Valladolid, el Albacete o el propio Alavés, con el que descendió hace dos cursos. Aún así, en el pasado campeonato consiguió erigirse como baluarte de la defensa, con un total de 2.922 minutos, repartidos en 36 encuentros.

Por otro lado, entre los elementos que han influido en su fichajes está el hecho de que Gaspar coincidiese en su etapa en el Albacete con José González y Alfonso Cortijo, actuales preparadores del Córdoba, quienes ven con muy buenos ojos su incorporación al plantel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios