Deportes

"Nos asiste la razón, no hay que tener temor"

  • El presidente envía un mensaje de tranquilidad a la afición blanquiverde por el 'caso Kiko'

El presidente del Córdoba, Rafael Campanero, junto con el asesor jurídico del club Antonio Romero Campanero, compareció en la mañana de ayer ante los medios de comunicación para transmitir una mensaje de serenidad a los aficionados blanquiverdes tras la resolución del Comité de Apelación acerca del recurso presentado por el Cádiz por la presunta alineación indebida del juvenil del Hércules Kiko en la última cita liguera.

Campanero fue rotundo en el inicio de su alocución. "Una vez examinado el caso por los jueces, tanto un Comité como otro han emitido resoluciones a favor del Hércules", declaró el mandatario, quien agregó que "me veo obligado a mandarle un mensaje de tranquilidad a nuestra afición", puesto que "nos asiste la razón moral y jurídica por muchos motivos y no hay que tener temor".

A pesar de ello, el veterano rector negó que el caso Kiko pueda afectar a las relaciones que unen a ambos clubes y aseguró que "lo que no queremos en ningún momento es que las relaciones entre nosotros y el Cádiz pasen a estar fuera de lo normal; la afición y el pueblo de Cádiz merecen nuestro respeto y lo van a tener". Aun así, quiso mostrar su malestar acerca de la postura defendida por el conjunto amarillo. "No comparto mucho las formas con lo que lo están haciendo, pero cada uno lo ve de una manera distinta", afirmó, al tiempo que reclamó que "cuando estemos en la misma categoría, dentro de un año, dos o tres, y ojalá fuera en Primera, o si no en Segunda A, se reciba al Cádiz como se merece".

Aún así, el máximo dirigente de la entidad es consciente del perjuicio que el recurso del Cádiz está suponiéndole al Córdoba. "Lógicamente, el asunto nos ha afectado en jugadores y nos sigue afectando todavía", declaró en relación a la campaña de socios, a quienes lanzó un mensaje de tranquilidad, destacando que "vengo a darle serenidad a nuestros abonados, aficionados y toda Córdoba".

El presidente le cedió la palabra a Antonio Romero Campanero, quien resumió de forma somera el proceso. Según el jurista "Apelación rectifica algunos puntos dichos por Competición", por lo que en el seno de la entidad cordobesista, a pesar de que admiten "la resolución del Comité, hay puntos que no compartimos", puesto que varias de sus alegaciones ni siquiera han sido atendidas. "Nosotros hicimos cinco alegaciones, para ser exactos, y han resuelto una a favor, mientras que las otras las dejan en el aire".

En cuanto a la presentación fuera del plazo por parte de los gaditanos del recurso ante el Comité de Competición, Apelación confirmó las sospechas del gabinete jurídico blanquiverde, ya que reconoció que éste fue presentado minutos más tarde de la hora límite, esto es las 18:00 del martes 17 de julio -mientras desde el club gaditano se asegura que el fax fue enviado a las 17.58-. Por tanto, según Romero, "si está presentado fuera de plazo, Competición nunca debía haberlo admitido y haber estudiado el asunto".

Por otro lado, en torno al intento del Cádiz de solicitar las suspensión cautelar de la competición, el abogado subrayó que "en el caso de que se le conceda, será la Federación, junto con la Liga, la que decida qué es lo que va a hacer. Si se admite, es posible que vayamos a la liga de 23 o 24 equipos". Aún así, dicha concesión es un tanto improbable, ya que "hay que valorar el perjuicio que se le puede hacer a un equipo, con el que se le puede hacer a 22 equipos". Por ello, desde la entidad cordobesista se sopesa la posibilidad de acudir, al igual que el equipo cadista, al Comité Español de Disciplina Deportiva, pues Romero indicó que "entendemos que el asunto para el Córdoba ha quedado zanjado aquí", ya que "la resolución es favorable y el Córdoba no tendría por qué ir a Disciplina Deportiva porque la sentencia es muy clara".

Además, al igual que el presidente, el jurista llamó a la calma aseverando que "entendemos que cualquier decisión que se tome no puede afectar al Córdoba, aunque sería la Federación la que tendría que resolverlo" y apostilló que "no puede afectarnos, y menos estando ya en agosto".

El letrado blanquiverde, por último, quiso agradecer la confianza que el consejo de administración ha depositado en su persona y aprovechó para "pedir respeto a muchos medios nacionales, que están tocando el tema sin decir la realidad del asunto", porque "en temas jurídicos es muy fácil sacar una frase de contexto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios