Florin marca la diferencia (1-0)

Córdoba B - Granada B

El filial blanquiverde se impone al nazarí con un tanto del rumano de penalti, tras un error también desde los once metros de los visitantes.

Rafael Cano Córdoba

08 de septiembre 2014 - 07:50

El Córdoba B se llevó por la mínima el duelo de filiales ante el Granada B. Un partido tosco, sin dominador claro y, por momentos, jugado con excesiva intensidad por ambos bandos. El punta rumano Florin decantó el choque del lado de los locales al transformar una pena máxima. Ese acierto fue la principal diferencia entre ambos conjuntos, pues los rojiblancos también pudieron adelantarse, pero su capitán, Sergio Martín, marró un penalti en el primer tiempo.

El duelo comenzó a un ritmo muy bajo por parte de los dos equipos. El irregular estado del césped impedía a ambos conjuntos encadenar más de dos pases y comenzaron a abusar del pelotazo. El primer acercamiento fue de los nazaríes, con un centro lateral que Uche remató, aunque el árbitro ya había señalado fuera de juego. El Córdoba B trataba de apoderarse del balón ante el poblado centro del campo visitante, pero David Álvarez no conseguía imponerse. Juanfran gozó de la primera opción para los locales, con un disparo duro que se marchó cerca de los dominios de Dimitrievski.

Sin dominador claro en los primeros 20 minutos, el equipo de José Antonio Romero comenzó a tener más posesión a partir de entonces, pero sin concretar acciones de ataque. El duelo se endureció por momentos y Fran Morante, el cordobés del Granada B, tuvo que marcharse del terreno de juego tras un golpe con Florin que lo dejó renqueante.

El Córdoba B no sufría demasiado en defensa, a pesar de la imponente presencia de Isaac Success en la punta del ataque visitante. El problema eran las excesivas faltas laterales concedidas, en las que el Granada B acumulaba opciones de adelantarse. En el minuto 28, Luis Lozano falló un remate clamoroso ante Jon Villanueva. En otro balón al área cordobesa iba a llegar la primera gran ocasión del partido para que el marcador variase. Fue en el minuto 38, cuando Milla Alvéndiz, árbitro de la contienda, resolvía con penalti contra los blanquiverdes un barullo en el área en el que el balón golpeó la mano de César. Sergio Martín asumió la responsabilidad pero mandó su lanzamiento por encima de la meta de Jon Villanueva.

Apretó entonces el Granada B antes del descanso y una internada de Success por la derecha finalizó con un pase hacia Clifford, que falló de manera inexplicable cuando sólo tenía que empujar el esférico, toda vez que el portero local ya estaba superado.

Tras el descanso, Romero dio entrada a José Fran por Juanfran, que acarreaba una cartulina amarilla, pero el esquema del Córdoba B no varió en absoluto. El choque ganó en intensidad y David Álvarez tuvo una buena opción con un disparo flojo a los tres minutos del segundo tiempo.

El conjunto blanquiverde se animaba poco a poco y fruto de una gran internada de Toscano se iba a adelantar en el marcador. El ayer lateral izquierdo emprendió una gran carrera por su banda y tras combinar con Florin fue derribado por Corozo. El árbitro señaló el punto de penalti sin dudarlo y expulsó al carrilero nazarí por segunda cartulina amarilla. Florin transformó la pena máxima engañando a Dimitrievski con facilidad.

Con el ánimo de verse por delante en el marcador y la superioridad numérica, el filial blanquiverde pasó a dominar el balón y el ritmo de juego. Tanto que en el minuto 73 estuvo a punto de poner más distancia en el marcador, tras una jugada personal de José Fran cuyo disparo repelió Dimitrievski y Florin no acertó a remachar. El duelo entró entonces en terreno pantanoso, con ambos equipos acercándose a la meta rival y poco control del juego en el centro del campo. Dani Hernández la tuvo en jugada personal, a lo que respondió Uche con un remate que se marchó alto tras otro saque de esquina muy bien botado.

En los últimos diez minutos, el filial granadinista quemó las naves y llevó peligro en un par de balones parados, pero el equipo de José Antonio Romero supo enfriar el duelo y asegurarse el primer triunfo de la temporada, además ante un rival al que se esperaba con ganas y que queda tocado en la clasificación, con tan sólo dos puntos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último