'Play off' de ascenso a Segunda B

La Federación desestima el recurso del Xerez DFC y el Ciudad de Lucena es definitivamente segundo

  • El conjunto xerecista había presentado un recurso que el comité de apelación de la RFEF no ha estimado

  • En caso de empate en el duelo entre ambos en el 'play off', los lucentinos avanzarían hacia la final

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol en la Ciudad Deportiva del Córdoba.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol en la Ciudad Deportiva del Córdoba. / El Día

El Ciudad de Lucena afrontará el play off de ascenso a Segunda B como segundo clasificado del Grupo X de Tercera División, de forma ya definitiva. Los aracelitanos ya han recibido la última confirmación oficial al respecto, después de que el comité de apelación de la Real Federación Española de Fútbol desestimara el recurso presentado por el Xerez DFC, que entendía que la segunda plaza le correspondía porque en la primera vuelta del campeonato venció a los de Dimas Carrasco.

Con el segundo enfrentamiento entre ambos pendiente de disputar, la Federación estimó que la segunda plaza en el empate entre ambos equipos favorecía al Ciudad de Lucena, al considerar la diferencia general de goles, ante la imposibilidad de que se disputaran los dos enfrentamientos entre los equipos implicados.

El Xerez DFC recurrió un dictamente que tenía todos los visos de ser oficial y ya lo es. El impacto de esa decisión para el Ciudad de Lucena es especialmente beneficioso. Por un lado, los de Dimas Carrasco se aseguran su participación en la próxima Copa del Rey, ya que el Betis Deportivo (filial del Real Betis) no puede asumir la plaza que le correspondería en el torneo copero como campeón del Grupo X de Tercera División.

Pero a corto plazo, la ventaja de ser segundo puede ser incluso más importante para el Ciudad de Lucena, pues en caso de empate en el partido entre el cuadro lucentino y el Xerez DFC en el play off de ascenso, serían los aracelitanos los que pasarían a la final, sin necesidad de disputar prórroga ni tanda de penaltis.

La Federación estableció ese premio a los mejores clasificados para acortar también en la medida de lo posible los tiempos de las eliminatorias por el ascenso, por lo que al Ciudad de Lucena le valdría un empate ante el Xerez DFC y una victoria posterior, si el rival es el Betis Deportivo (si es el Utrera bastaría otro empate), para poner los dos pies en la Segunda División B.

Inminente regreso a los entrenamientos

La certificación de esa segunda plaza es la mejor noticia para el Ciudad de Lucena antes de afrontar el regreso a los entrenamientos, previsto para este próximo martes 2 de junio. El lunes, los jugadores de la plantilla celeste tendrán que dormir ya en Lucena, para el martes empezar el día pasando los test de coronavirus desde las 10:00.

Ya por la tarde, el cuerpo técnico tiene prevista una primera sesión de trabajo, que se dividirá en dos grupos. Esa será la tónica habitual de la semana para los lucentinos, que trabajarán hasta el viernes y disfrutarán del fin de semana libre.

Con la ilusión de la cercanía del play off, el Ciudad de Lucena ya piensa en la oportunidad que se le presenta para cumplir el sueño del ascenso. Una meta que tiene a solo 180 minutos y que afrontará con la confianza de ser definitivamente el segundo clasificado del Grupo X.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios