La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
Baloncesto
La Federación Andaluza de Baloncesto reinauguró este jueves la casa del baloncesto cordobés. Situada en el barrio de Poniente, concretamente en la avenida Guerrita, 31, esta sede que lleva varios años instaurada en la ciudad ha sido remodelada para darle un toque más moderno y acorde con los tiempos actuales, aunque sin perder su esencia más baloncestística y acompañada de un decorado llamativo de luces led azules.
El encargado de presentar la nueva sede fue el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, que señaló que este local es "el faro del baloncesto de Andalucía", y que su reforma supone "dar un paso adelante en una federación acorde a los tiempos". Además, De Torres hizo hincapié en la gran relación que tiene la institución que preside con la Federación Española de Baloncesto, destacando la "seña de identidad de la FEB que se puede ver tanto en el exterior como en el interior del local".
Junto a él, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, también se encargó de reinaugurar esta sede y aprovechó para halagar el trabajo de la FAB y su capacidad para acercar a la selección española, ya sea femenina o masculina, a Andalucía como ocurre en con el partido que este jueves se va a disputar en Córdoba entre España y Ucrania en la fase clasificatoria del Mundial 2023 (Vista Alegre, 20:45).
"La sede es muy simbólica, moderna, funcional y de este siglo, ese es el camino que lleva la FAB", indicó Garbajosa, que dio la enhorabuena y las gracias a la institución andaluza por su trabajo. Tampoco faltó a esta reinauguración el párroco de la parroquia Beato Álvaro de Córdoba (ubicada a escasos metros de la sede), Tomás Pajuelo, quien acudió para bendecir este local que será "un lugar de encuentro donde se trabajen los valores del deporte como el sacrificio y el compañerismo".
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios