Tiro Olímpico

Fátima Gálvez consigue la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Lonato

  • La tiradora baenense se mete en la final y se alza con el tercer puesto tras ser superada por la sanmarinense Alessandra Perilli y la estadounidense Madelynn Ann Bernau

  • Paqui Muñoz de León pierde seis plazas respecto a la jornada inicial y acaba cuadragesimosexta

Fátima Gálvez, durante una competición.

Fátima Gálvez, durante una competición. / El Día

Fátima Gálvez consiguió la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Lonato. La tiradora baenense, tras conquistar su pase a la final, se tuvo que conformar con la tercera plaza y solamente fue superada por la sanmarinense Alessandra Perilli y la estadounidense Madelynn Ann Bernau, oro y plata, respectivamente, en la prueba individual femenina.

Tras cerrar la primera jornada en la segunda posición, Fátima Gálvez arrancó la jornada de este viernes con la idea de estar entre las seis mejores. Y no era tarea fácil. Tras romper 71 platos en las tres primeras tiradas, la baenense rompió 22 platos en la cuarta ronda y 24 en la segunda. Con un total de 117, la cordobesa se metió entre las mejoras tras finalizar esta primera fase como tercera clasificada, al superar en el desempate a la eslovaca Zuzana Rehak-Stefecekova.

Alessandra Perilli se mantuvo intratable y aguantó en el primer puesto (122) y Madelynn Ann Bernau se colocó segunda (118), con un plato roto más que Fátima Gálvez. Por su parte, Ellie Seward, de Gran Bretaña, con 116, fue quinta pero no estuvo en la  final, donde entraron la rusa Ekaterina Subbotina y la guatemalteca Adriana Ruano, ambas con 115 tras un desempate final.

En la primera tanda de la final, con 25 platos para las seis finalistas, Gálvez consiguió romper 21 platos, mismo registro que Perilli, Bernau y Stefecekova. La rusa Subbotina, superada por Ruano, fue la primera tiradora eliminada. Sin embargo, la guatemalteca cayó en la siguiente tanda. Con cuatro en liza, la baenense aseguró la medalla con un pleno, lo que le valió para superar a la eslovaca Stefecekovoca. 

Tocaba pelear por lo máximo pero era un reto complicado. Y así sucedió. Gálvez se tuvo que conformar con la tercera plaza, mientras que la sanmarinense Alessandra Perilli se adjudica el triunfo final sobre la estadouniense Madelynn Ann Bernau gracias a un shoot-off al segundo disparo tras empatar en la tanda final a 42.

Con esta metal, Gálvez, a escasos dos meses y medio de los Juegos Olímpicos de Tokio, mantiene su puesta a punto con grandes sensaciones. Tras conquistar la medalla de oro en El Cairo (Egipto) y proclamarse campeona de España, la baenense volvió a sonreír en Lonato, donde ya fue campeona del Mundo en 2015, diez años después de hacerlo en categoría júnior.

Menos suerte tuvo Paqui Muñoz de León, que terminó cuadragesimosexta en su retorno a una competición internacional. La montoreña bajo seis puestos respecto a la primera jornada. Tras romper 64 platos este pasado jueves, la cordobesa, en la cuarta ronda, hizo 20 y 21, en la quinta. Con 105 platos rotos finalizó la prueba individual.

En la prueba por equipos, Fátima Gálvez aportó su gran posición en la cita individual. España, que compite con la tiradora baenense, Cristina Beltrán (111) y Mar Molné (110), es segunda con 338 platos rotos, a dos de Italia y con uno de renta sobre Estados Unidos. La competición se alargará hasta el domingo, día en el que tendrá lugar la prueba por parejas mixtas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios