Tiro Olímpico

Fátima Gálvez revalida su título de campeona de España de foso olímpico

  • La baenense conquista su tercer oro nacional consecutivo y sigue afinando su puesta a punto de cara a los Juegos

  • La montoreña Paqui Muñoz de León se colgó el bronce en la misma prueba

Fátima Gálvez, en el centro, con Paqui Muñoz de León a su izquierda y Mar Molné a su derecha.

Fátima Gálvez, en el centro, con Paqui Muñoz de León a su izquierda y Mar Molné a su derecha. / El Día

Fátima Gálvez sigue cosechando éxitos. La tiradora baenense se alzó este pasado fin de semana con el título nacional de foso olímpico, en el Campeonato de España de la disciplina, que se celebró en Mollet del Vallés (Barcelona). Gálvez, que ha ganado los tres últimos títulos de manera consecutiva, fue la gran dominadora de una prueba en la que también rindió a gran nivel la montoreña Paqui Muñoz de León, que se colgó el bronce.

Una vez más, Fátima Gálvez demostró que a nivel nacional domina el foso olímpico con puño de hierro. La baenense fue la mejor en la calificación, que se disputó en dos días. El sábado finalizó con dos plenos al 25 y una tirada de 23 platos rotos, siendo la mejor de todas las contendientes. El domingo, la baenense confirmó ese dominio rompiendo 23 y 22 platos en las dos últimas tiradas, para acceder a la final como la mejor de las tiradoras con un total de 118 platos rotos.

En esa final por las medallas se coló también la montoreña Paqui Muñoz de León, que firmó registros de 21, 20, 21, 21 y 23 en las cinco tiradas de la calificación, para finalizar esa ronda en quinta posición con 110 platos rotos.

A la hora de luchar por las medallas, Fátima Gálvez volvió a mostrarse intratable en el campo de tiro barcelonés y tomó la delantera claramente, para un total de 41 platos rotos, que le dieron con solvencia la medalla de oro y el título de campeona de España de foso olímpico.

Por detrás, la joven Mar Molné rompió 37 platos y se colgó la plata, después de haber sido cuarta en la calificación con una puntuación de 111. Desde la quinta plaza dio el salto al podio la montoreña Paqui Muñoz de León, que en la final rompió 29 platos, marca que le sirvió para hacerse con la medalla de bronce y firmar un doblete para la provincia de Córdoba.

El título de campeona de España refuerza la gran temporada que está realizando Fátima Gálvez, que sigue con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio que llegarán en el mes de julio. Para seguir preparando esa gran cita, la baenense tiene ahora por delante dos retos muy interesantes. Del 7 al 17 de mayo participará en la Copa del Mundo de Lonato (Italia), un campo de tiro que se le da especialmente bien y en el que se proclamó campeona del Mundo en dos ocasiones. Posteriormente, del 20 de mayo al 6 de junio será el turno para el Campeonato de Europa, que se celebrará en Osijek (Croacia).

Serán otras dos oportunidades más de medallas para una tiradora insaciable, que tiene entre ceja y ceja sumar el último metal que le hace falta en su enorme palmarés, que no es otro que el de los Juegos Olímpicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios