Tiro Olímpico

Fátima Gálvez es segunda tras la primera jornada de la Copa del Mundo de Lonato

  • La tiradora baenense arranca con buenas sensaciones y solamente es superada por la sanmarinense Alessandra Perilli

  • Paqui Muñoz de León es cuadragésima tras romper 64 platos en sus tres primeras tiradas

Fátima Gálvez, durante una competición.

Fátima Gálvez, durante una competición. / El Día

Fátima Gálvez arrancó con muy buenas sensaciones la primera jornada de la Copa del Mundo de Lonato. La tiradora baenense marcha segunda en la clasificación general de la prueba femenina de foso olímpico, tras romper 71 platos tras las tres primeras tiradas. De hecho, solamente fue superada por la sanmarinense Alessandra Perilli, que, con 73 platos, rozó casi la perfección. Este viernes buscará sellar la cordobesa este buen inicio en la segunda jornada, donde buscará su puesto entre las seis mejores para poder luchar por las medallas. 

En esta cita, también forma parte de la selección española Paqui Muñoz de León, que se ha colocado cuadragésima de la clasificación general tras romper 64 platos en sus tres primeras tiradas. La montoreña, que buscará mejorar su posición este viernes, retoma así la competición internacional con el reto de seguir progresando y ganarse su sitio de forma más asidua.

A escasos dos meses y medio de los Juegos Olímpicos de Tokio, Fátima Gálvez, que revalidó recientemente su título de campeona de España, busca de nuevo una medalla en el campo de tiro de Lonato, donde se proclamó en 2005 campeona del mundo júnior, título que repitió ya en categoría absoluta en 2015. Además, recientemente logró un bronce mundial en 2019. Con esos grandes recuerdos, la baenense arrancó su primera tirada con 23 platos rotos, cifra que repitió de segundas. En la tercera ronda, logró el pleno (25). 

Con 71 platos, Fátima Gálvez sólo fue superada por Alessandra Perilli, que logró dos más (73), tras hacer también pleno de 25 en su primera tirada. La americana Madelynn Ann Bernau y la alemana Katrin Quooss comparten la misma puntuación que la cordobesa, que tendrá que rayar a un gran nivel en la jornada de este viernes para estar entre las mejores. De hecho, hasta seis tiradoras se han quedado a sólo un plato de la baenense.

Más lejos se quedó Paqui Muñoz de León, que finalizó cuadragésima. La montoreña rompió 21 platos en su primera tirada y 23 en la segunda, mientras que completó la primera jornada con 20 platos rotos en su tercera ronda. En total, hizo 64, por lo que deberá luchar por mejorar en este segundo día en su regreso a la competición internacional.

Por otro lado, en la prueba por equipos, España marcha primera de la competición. La selección nacional, compuesta por Cristina Beltrán (65), Mar Molne (69) y la cordobesa Fátima Gálvez (71), la mejor del combinado español, está con 205 platos rotos por delante de Finlandia (202), Rusia (202) e Italia (202).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios