Tiro olímpico

Fátima Gálvez, con las mejores tras la primera jornada de la Copa del Mundo de El Cairo

  • La baenense termina las tres primeras tiradas de la fase de calificación segunda con 72 platos rotos

  • La montoreña Paqui Muñoz de León, con 63 aciertos, mantiene leves opciones de entrar en la final

Fátima Gálvez, en una reciente competición. Fátima Gálvez, en una reciente competición.

Fátima Gálvez, en una reciente competición. / El Día

La Copa del Mundo de El Cairo, primera gran cita del año olímpico en tiro olímpico, ha arrancado con buen pie para la dos representantes cordobesas en la disciplina de foso olímpico. Fátima Gálvez, principal favorita por su condición de segunda del ranking mundial -la líder, la sanmarinense Alessandra Perilli no compite en Egipto-, marcha segunda al término de la primera jornada, mientras que Paqui Muñoz de León ocupa el puesto 15. Así, ambas buscarán este martes entrar en la final con las seis mejores.

Parece claro que ese objetivo está más al alcance de la mano de Fátima Gálvez, que ya lo consiguió hace un mes en el Grand Prix de Rabat. En la capital de Marruecos, la baenense terminó finalmente quinta, posición que confía en mejorar en El Cairo. De momento, su puesta en escena ha sido más que notable, con 71 platos rotos al término de las tres primeras tiradas, con una serie de 23, 23 y 25, lo que la deja segunda en la provisional.

Por su parte, Paqui Muñoz de León mantiene su crecimiento en su segunda cita internacional con la selección tras el relevo en la dirección técnica. La montoreña ha concluido la primera jornada con 63 aciertos (21, 22 y 20), a seis del corte de la seis primeras, un reto sin duda muy complicado porque le obliga prácticamente a firmar un pleno en las dos tiradas definitivas, concentradas este martes como antesala de la gran final con las seis mejores.

De momento, la tiradora más regular ha sido Ekaterina Subbotina, que confirma así su sobresaliente inicio de año. La rusa ya venció en la primera prueba de la temporada en Marruecos y está dispuesta a hacer doblete en la Copa del Mundo de El Cairo, donde ha comenzado con 72 platos rotos de 75 posibles. La también rusa Daria Semianova, la india Manisha Keer, la eslovaca Jana Spotakova, la libanesa Ray Bassil y la española María Quintanal, con 69 aciertos, son las otras aspirantes a un trono que quiere Fátima Gálvez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios