Tiro olímpico

La Copa del Mundo de El Cairo, primera gran cita del año para Fátima Gálvez y Paqui Muñoz

  • La baenense y la montoreña integran la nómina de 33 tiradoras en el inicio de las series mundiales

  • Gálvez, que ya fue quinta en individual y oro en mixto en Rabat, es la principal favorita al triunfo

Fátima Gálvez, durante su concurso en la prueba mixta del Grand Prix de Marruecos.

Fátima Gálvez, durante su concurso en la prueba mixta del Grand Prix de Marruecos. / ISSF

A escasos cinco meses para los Juegos Olímpicos de Tokio, la temporada en tiro olímpico empieza a empinarse. Tras el estreno hace un mes en el Grand Prix de Rabat (Marruecos), una prueba de segundo nivel, el calendario internacional vive estos días su arranque de las series mundiales con la Copa del Mundo de El Cairo (Egipto). Y ahí estarán, nuevamente, las cordobesas Fátima Gálvez y Paqui Muñoz de León, que como en la capital marroquí, parten con objetivos dispares en la competición que se inaugura este lunes 1 de marzo.

Segunda del ranking en foso olímpico, Fátima Gálvez aparece como la gran favorita ante la ausencia de la líder, la sanmarinense Alessandra Perilli. Con la mirada puesta en Tokio y avalada por su quinto puesto individual en Rabat -en la prueba mixta fue oro, junto a Alberto Fernández-, la baenense lidera a la selección española en El Cairo. Junto a ella y la montoreña están también Bea Martínez, Cristina Beltrán y María Quintanal, aunque las grandes amenazas exteriores, entre las 33 tiradoras en nómina, llegan de la mano de la libanesa Ray Bassil, las rusas Iuliia Saveleva y Ekaterina Subbotina y, sobre todo, la eslovaca Zuzana Rehak-Stefecekova.

Como no puede ser de otra manera, el gran objetivo para Gálvez es alcanzar nuevamente la final y, a partir de ahí, pelear por su primera medalla individual en este 2021. Hay que recordar que el concurso en foso olímpico se divide en dos jornadas: una primera este lunes con las tres tiradas iniciales de la fase de calificación y una segunda el martes con las dos últimas que determinan las seis mejores, que pasan a pelear por el podio en una carrera de eliminación. En la cita anterior en Marruecos, la baenense pasó el primer corte y en el segundo cayó en la segunda ronda, para ser finalmente quinta.

Por su parte, Paqui Muñoz de León, asentada de nuevo en la órbita del seleccionador nacional, confía en dar el salto que le permita tener opciones de avanzar a la ronda definitiva, algo que no consiguió en su vuelta al equipo en Rabat. Por delante, tras pasar por Egipto, tendrá las paradas de la Copa del Mundo de Nueva Dehli (India), en marzo; Changwon (Corea), en abril, y Lonato (Italia), en mayo, en lo que será la prueba final para el Campeonato de Europa de Osijek (Croacia) que ese mismo mes repartirá nuevos billetes para los Juegos.

Al margen de la competición individual, está previsto que las dos tiradoras cordobesas compitan también en la prueba mixta del miércoles y en la de por equipos del jueves. En Rabat, Gálvez fue oro en la primera de ellas con el que será su compañero en Tokio, Alberto Fernández, mientras que Muñoz formó dúo con Joan García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios