Tiro olímpico

Fátima Gálvez acaba quinta en el Grand Prix de Marruecos

  • La baenense solo pudo superar un corte en la final, que se apuntó la rusa Ekaterina Subbatina

  • La otra cordobesa, la montoreña Paqui Muñoz de León, se quedó en la ronda de calificación

Fátima Gálvez ejecuta un disparo durante una competición internacional.

Fátima Gálvez ejecuta un disparo durante una competición internacional. / COE

Fátima Gálvez ha arrancado 2021 con un quinto puesto en el Grand Prix de Marruecos de tiro olímpico, que se celebra en su capital, Rabat. La baenense, clasificada entre las seis mejores tras la segunda y definitiva ronda de calificación, solo pudo superar una ronda en una final que se apuntó al rusa Ekaterina Subbotina. La montoreña Paqui Muñoz de León, la otra cordobesa presente en la prueba, se quedó en el primer corte.

Tras colocarse en una buena posición en la primera de las dos jornadas en las que desde el pasado curso de dividen las competiciones internacionales de foso olímpico, Gálvez cumplió con el primero de sus objetivos, meterse en la lucha por el título. Junto a ella accedieron al momento clave la local Yasmine Marirhi, la también española Bea Martínez, y las rusas Subbotina, Daria Semianova y Luliia Seveleva.

En la lucha por el título, la primera tirada de 25 platos dejó ya en la cuneta a la tiradora marroquí, perjudicada en el empate a 14 aciertos por su peor posición en la calificación con Seveleva. La baenense solo derribó un plato más (15), lo que ya la dejaba en una posición delicada que terminó por pasarle factura. Porque en la segunda ronda, tras otros cinco platos, Fátima Gálvez se quedó en 19, los mismos que la rusa, de nuevo beneficiada por su mejor puntuación en la primera fase, lo que la dejó finalmente quinta.

Sin la tiradora cordobesa ya en liza, Seveleva fue la siguiente en caer, tras quedarse en 22 aciertos de 30. El tercer puesto se lo apuntó su compatriota Semianova, que se fue hasta los 29, dejando el título en un mano a mano entre la también rusa Subbotina y la española Bea Martínez. Y al final, la alegría fue para la primera de ellas, que amplió el colchón de dos aciertos con el que llegó a la última tirada para imponerse por 41-36.

La participación de Fátima Gálvez y Paqui Muñoz en Rabat continuará este viernes con la prueba mixta del foso olímpico, en el que la baenense formará pareja con Alberto Fernández, con el que buscará una medalla también en los Juegos de Tokio del próximo verano para el que ambos están clasificados; la montoreña hará dúo con Joan García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios