Falete, pendiente de Vargas

Segunda División B

El meta del Lucena, con molestias en el tendón de Aquiles, se someterá hoy a una última prueba

C. López / Córdoba

01 de octubre 2011 - 05:02

Problemas para Falete. Vargas es duda para recibir mañana al Cádiz por culpa de unas molestias en el tendón de Aquiles. El cancerbero sevillano, titular indiscutible hasta la fecha y uno de los menos goleados del grupo, se someterá hoy mismo a una última prueba para ver si puede estar disponible para el choque ante el gran favorito del grupo. De no superar el test, Coca debutaría como titular y Jorge estaría en el banquillo.

Pero no todo son malas noticias para el técnico celeste. Curro Vacas y José Antonio Pineda, dos de los veteranos llamados a tirar del carro durante la temporada, parece que ya han olvidado sus respectivas lesiones y podrían entrar en la convocatoria para el duelo ante el Cádiz. Vacas, al que Falete pretende utilizar como central ante la acumulación de centrocampistas que tiene en su plantilla, sólo ha podido jugar el primer partido ante el Écija. Luego, unas molestias físicas en el abductor lo dejaron fuera hasta hoy. Algo parecido ocurre con Pineda. El delantero cayó lesionado en la pretemporada y, aunque se recuperó para participar en el tramo final de la visita a Melilla, una nueva recaída de su lesión en los isquiotibiales le obligó a parar de nuevo. Ambos han trabajado toda la semana con el grupo y, aunque no están al 100%, podrían tener un hueco en el banquillo.

Ese lugar, a priori, es el destino que espera a Javi Lara y Matías Saad, que también han arrastrado diversas molestias durante la semana. Su estado preocupa mucho menos a Falete, pues ambos llegarán sin problemas a la cita de mañana en el Ciudad de Lucena.

En el Cádiz, la semana no ha sido menos tormentosa. Con Moke y José Serrano lesionados desde la eliminatoria ante el RSD Alcalá de Copa del Rey del 7 de septiembre, la retirada de Baquero del entrenamiento del jueves encendió la luz de alarma ante la falta de efectivos para el centro de la defensa. Al final, el central evoluciona favorablemente de sus molestias en la planta del pie y todo hace indicar que estará en Lucena.

Más complicado tiene llegar a la cita ante el conjunto celeste José Miguel Caballero, con una sobrecarga en el cuádriceps, aunque la recuperación de Héctor Yuste -se torció el tobillo en la sesión del jueves- y el regreso de Óscar Pérez tras su sanción minimizan esta ausencia en el centro del campo.

Por cierto, que el Cádiz ha trabajado durante toda la semana en la localidad de Jédula, con la intención de adaptarse lo mejor posible al césped artificial que se encontrará en el Ciudad de Lucena. Este cambio no es nuevo. José González ya decidió ejercitarse lejos de El Rosal ante la visita a La Línea y el resultado fue un 0-2.

stats