El Espanyol pone también sus ojos en Fran Cruz

El club perico, que ya fichó en verano a Fuentes, sigue al central de cara al curso 14-15; el Levante, al quite

El Espanyol pone también sus ojos en Fran Cruz
El Espanyol pone también sus ojos en Fran Cruz

Fran Cruz hará las maletas el próximo verano. Su nombre está ya apuntado en la agenda de varios clubes de Primera y el CCF está obligado a vender a su mejor activo actual para equilibrar el presupuesto, que para este ejercicio recoge 1,3 millones de euros en traspasos. El Espanyol es el último club en sumarse al interés por el canterano, que en la campaña de su estreno en la élite fue titular indiscutible para Villa hasta que se lesionó en Zaragoza en la jornada 17. El Levante también lo ha seguido, al igual que el Villarreal o el Valencia, que con su anterior equipo técnico estuvo en varios partidos viendo in situ también al otro hermano Cruz, Bernardo.

Desde la llegada de Carlos González, el Córdoba no ha escondido su predisposición a vender jugadores con el fin de equilibrar la caja. Tras la salida hace dos temporadas de Javi Hervás (Sevilla) y Borja García (Real Madrid Castilla), y durante el ejercicio pasado de Fernández (Zaragoza), Patiño (Burinam), Dubarbier (Almería) y Fede Vico (Anderlecht) -además de Charles y Fuentes, que se fueron sin dejar nada en las arcas al terminar contrato-, el club cordobesista ha cifrado en 1,3 millones la cantidad prevista en traspasos para esta campaña. Una cantidad importantísima teniendo en cuenta la escasez de activos existentes en el plantel actual.

Entre ellos, el que llama la atención con más fuerza es Fran Cruz. En su debut en el fútbol profesional, el canterano ha mostrado un notable nivel. De hecho, a pesar de no partir como titular, aprovechó la lesión de Armando durante la pretemporada para arrancar el campeonato en el once inicial. Y ahí se asentó durante 17 jornadas, hasta que una inoportuna lesión en los isquiotibiales en la cita ante el Zaragoza en La Romareda le obligó a parar las tres últimas semanas de diciembre.

En el nuevo año, la pareja Iago Bouzón-Raúl Bravo le ha ganado la partida. Ante el Recreativo participó en el tramo final como mediocentro defensivo, incrustándose entre los centrales a la hora de defender los balones colgados por el cuadro onubense en su intento a la desesperada por recortar distancias. En total, suma hasta la fecha 1.409 minutos repartidos en 18 partidos, en los que vio dos cartulinas amarillas.

Este importante rendimiento y su edad (el viernes cumplirá 23 años) han hecho que varios equipos de superior categoría se hayan fijado en él de cara al futuro. El Espanyol es el último en saberse, según apuntó ayer Mundo Deportivo. El club perico está en una situación económica delicada y la gestión en la dirección deportiva de Óscar Perarnau le obliga a mirar a jugadores con proyección y, normalmente, de Segunda. Entre sus refuerzos recientes está Juan Rafael Fuentes, al que ató en marzo sabiendo que acababa contrato al final del pasado ejercicio. En el caso de Fran Cruz, la operación llevaría un desembolso económico asumible. Y el Córdoba ya se sabe que está loco por vender...

stats