Baloncesto

España busca dar un paso hacia adelante ante Bélgica en su despedida de Córdoba

  • El combinado nacional, tras vencer el jueves a Nigeria, se mide este sábado al equipo belga en busca de mejores sensaciones de cara al Europeo

Las jugadoras de la selección, durante un entrenamiento en Vista Alegre.

Las jugadoras de la selección, durante un entrenamiento en Vista Alegre. / Miguel Ángel Salas

La selección española de baloncesto femenino se mide este sábado a Bélgica (Vista Alegre, 20:00) con la idea de dar un paso hacia adelante y cerrar con buenas sensaciones el torneo en Córdoba. Las de Lucas Mondelo, que se apuntaron el triunfo a Nigeria el pasado jueves (61-52), siguen trabajando en llegar de la mejor manera posible al Campeonato de Europa, que arrancará el próximo 17 de este mes.

Tras perder los dos primeros compromisos de preparación ante Francia, España, que se estrenaba en Córdoba, se alzó con el triunfo ante Nigeria gracias a su buen hacer en defensa. Sin embargo, Lucas Mondelo ya avisó de que el equipo debe mejorar en las acciones ofensivas, donde todavía debe mejorar sus prestaciones. Solo Alba Torrens estuvo a un excelente nivel y fue clave en ataque, al cerrar el partido con 18 puntos. Con 10 se quedó Laura Gil, segunda máxima anotadora del equipo español.

Enfrente estará una selección belga que no se parecerá en nada a una Nigeria muy física. Bélgica es un combinado de primer nivel, por lo que la cita de Vista Alegre será una prueba de peso de cara al Europeo. De hecho, es uno de los equipos -es sexto del ránking- que aspiran también a pelear por las medallas y mantiene la misma base de estos últimos años, donde logró el bronce en el Campeonato de Europa de 2017. También fue cuarto en el Mundial de 2018 y acabó quinto en 2019 del Europeo. 

Con ganas de poner el mejor broche a una semana en Córdoba, la capitana Laia Palau, que cumplió 300 internacionalidades con el combinado nacional el pasado jueves ante Nigeria, ha apuntado que la selección belga es "un equipo por el que hay mucha expectación y que tiene un estilo de juego muy europeo". Por otro lado, la alero Queralt Casas ha explicado que "los amistosos son para aprender cada día más, pero si es verdad que si te llevas una victoria, igual te sube la moral". Lo que está claro es que España quiere sumar su segundo triunfo en Córdoba y poner así el cierre perfecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios