CÓRDOBA CF

Emilio no ve "carencias"

  • El director deportivo del Córdoba defiende la estrategia del club en el mercado de invierno a pesar de los fichajes frustrados de última hora y mantiene "confianza plena" en el equipo para conseguir el ascenso a Primera División.

Con 21 profesionales, tras cerrar el mercado de invierno con dos altas (Caballero y Eddy) y una baja (Arturo), el Córdoba considera que cuenta con un equipo sin "carencias" en ninguna demarcación para encarar con garantías de éxito la lucha por el ascenso. Así al menos lo defendió públicamente el director deportivo de la entidad, Emilio Vega, que mostró una "confianza plena" en una plantilla que da por "cerrada" a pesar de la posibilidad de incorporar jugadores en paro. Una situación a tener en cuenta dado que a última hora se frustraron al menos un par de fichajes, el del lateral Fernández y un atacante, para dar más alternativas a Oltra en dos zonas con escasez de efectivos. Ahora, los encargados de cubrir cualquier eventualidad serán los jugadores del filial, líder destacado del Grupo X de Tercera División, y a los que el leonés ve como "locos por tirar la puerta del primer equipo".

Durante el acto de presentación de Eddy, y aprovechando el final del mercado, Emilio fue objetivo prioritario. Pero el técnico tiró de oficio para salir airoso y con sensación de convencimiento pleno en lo acontecido durante las últimas semanas. El director deportivo quiso puntualizar que no hubo "cambio de opinión" sobre la estrategia marcada por el club, a pesar de que hasta el pasado día 22 el presidente Carlos González se mostró contundente con el "no" por bandera. Vega recordó que "la intención era no reforzar, o lo mínimo, sólo en el caso de que hubiera algo que diera un salto de calidad, que fuera complemento o que diera unas características que no tuviéramos en plantilla. Se dio el caso de Eddy y por eso se hizo. No íbamos a traer jugadores que no fueran a aportar sólo por cubrir una plaza".

Se entiende que eso mismo ocurría con Fernández, el elegido para reforzar la defensa, o delanteros como Rodri con los que el club trabajó hasta el final. Sin embargo, el de Bembibre tiró por la calle del medio porque "de las situaciones que pudieron ser y no fueron no me gusta hablar, pero ni en mi trabajo ni en la vida". Con todo, hizo un aparte para hablar del lateral, "canterano del Córdoba, cordobés y cordobesista y que está con mucha ilusión por venir, así que ojalá el camino nos encuentre porque se lo merece", antes de recordar que "tenemos que centrarnos en los que estamos y pasar página, pues son los que van a conseguir el objetivo".

Esas posiciones que no llegaron por falta de tiempo son, precisamente, las que la mayoría del cordobesismo veía prioritarias reforzar, más allá de un centro del campo donde junto a Eddy ya está también disponible Caballero, básicamente por cuestión numérica. Sin embargo, Emilio no cree que ahí haya "menos jugadores, porque hay jugadores de cantera de los que tirar. Se ha dicho siempre que éste tiene que ser un proyecto de cantera. Tenemos un filial que está haciendo una temporada espectacular, con un rendimiento increíble y 5, 6 o 7 jugadores que pueden aportar muchísimo, como algunos están haciendo. Por eso no creemos que tengamos posiciones con menos jugadores. En defensa están los que están y el filial, que está ayudando y mucho porque tienen capacidad para hacerlo. Como en otros momentos aparecieron Fuentes, Fernández o Fede Vico, jugadores importantes a nivel de Córdoba y de fuera. Y en ataque hay varios delanteros con un rendimiento tremendo en el filial". Ya saben dónde está la solución de cara al futuro en caso de que haga falta.

Porque a pesar de que el mercado sigue ofreciendo alguna alternativa -fuera del plazo ha sido inscrito, además de Eddy, Javi Lara (Tenerife)-, el pensamiento del director deportivo es que "la plantilla está cerrada". Y no sólo eso, sino que con los mimbres actuales da para pelear por todo porque "en esta primera vuelta ha demostrado que puede conseguir el objetivo porque ha estado 15 jornadas en ascenso directo. Confiamos plenamente en una plantilla que ha ilusionado y ha demostrado su calidad. Nuestra tranquilidad es total". Es más, el leonés, que admitió que "si estuviéramos hablando de otro tipo de clasificación o de situación cambiaría un poco", tiró de memoria para defender el guión del club, pues "podríamos haber incorporado 5, 6 o 10 jugadores, pero eso nunca ha sido sinónimo de éxito, más bien al contrario, por mi experiencia de jugador y de director deportivo aquí". Y fue en su defensa mucho más allá, ya que "ahora mismo no veo carencias en ningún puesto, por lo que tenemos en la plantilla y en el filial, por lo que la tranquilidad es total".

Sin querer hacer valoraciones sobre cómo se han reforzado el resto de rivales directos, mucho más activos en el mercado, porque eso es mejor "al final" del curso, sí dejó un par de frases que resumen esta etapa. Emilio Vega, que pidió a los jugadores "trabajar a muerte, y punto" en lo que resta de campaña para conseguir dar el salto a Primera División, reconoció que "fichar en invierno para mí es mal invento. Si quitaran el mercado sería un hombre feliz. Que se pudiera firmar sólo si hay lesiones largas. En invierno puede funcionar alguna situación concreta y creemos que lo de Eddy va a ser así, pero por norma general y como dijo un director deportivo importante del fútbol español, es quitarle problemas a otros". Ya saben, estos son los nuestros, los que están, y hay que morir con ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios