Deportes

Eddy Silvestre piensa a lo grande... y mira ya al futuro

  • El único refuerzo quiere "ayudar para lograr el objetivo" y seguir en el club más allá de junio

Presentado como un jugador "más completo" que en la temporada de su descubrimiento en Murcia, que finalizó de forma trágica para los pimentoneros y con el Córdoba celebrando una semana más tarde de aquel play off el ascenso a Primera, Eddy vivió ayer su primer día en clave blanquiverde. Primero presentación al vestuario, luego entrenamiento y posteriormente comparecencia pública para formalizar su llegada a un club en el que se ve más allá de junio, para lo que resultará clave dar el salto a la élite, objetivo para el que está dispuesto a "ayudar con lo que el equipo necesite". Parece que, de primeras al menos, compromiso no va a faltar.

Como en verano con todas las caras nuevas, Emilio Vega fue el encargado de acompañar a Eddy en su puesta de largo. Tras destacar la evolución en su juego consecuencia de la "experiencia" y "la influencia de entrenadores que le han hecho trabajar en aspectos tácticos y defensivos", el director deportivo se congratuló por un fichaje "muy apetecido por la mayor parte de equipos de la categoría y de otra superior". Ahora, espera que aporte "su granito de arena a este proyecto" desde su posición de "mediocentro defensivo con llegada", como le gusta definirse al propio jugador, con dosis de "trabajo y criterio con balón", además añadir competitividad y juego aéreo a la medular.

Con la camiseta con el número 11 que dejó libre Arturo tras su marcha al Dundee FC presidiendo la mesa, Eddy Silvestre destacó como clave para su llegada a Córdoba el "buen recuerdo" de la liguilla que perdió con el Murcia hace dos temporadas, además de comprobar la existencia de "una plantilla muy competitiva" que tiene "bien en la tabla" al equipo. Tras afirmar que vivió "un poco nervioso" las últimas horas del mercado por los problemas surgidos para su inscripción, el centrocampista azerí espera a la reunión que hoy mantendrá con José Luis Oltra para ver qué quiere el entrenador de él en esta segunda parte del campeonato, en el que confía tener un papel importante. De hecho, se ofreció a hablar con el seleccionador de Azerbaiyán, Robert Prosinecki, para que lo libere del amistoso que el 26 de marzo tiene fijado con Kazajistán -coincide con la visita del Alavés a El Arcángel, que en principio también se perdería Florin- en el caso de estar "participando" con los blanquiverdes.

Tan identificado parece el mediocentro con el proyecto del Córdoba que espera continuar más allá de esta temporada, tras la que tendría que volver al Murcia para cumplir el año de contrato que le resta con los granas. Sin embargo, en el acuerdo entre clubes se contempla una opción de compra por parte de la entidad cordobesista por 500.000 euros, si es en dos plazos, o 400.000, si se hace en sólo uno, según informó en su edición de ayer La Verdad. Cantidad fijada, que no fija, como los más de 100.000 euros que el club ya ha tenido que abonar en concepto de préstamo por un jugador que desde ya se ofrece a Oltra para debutar el domingo ante el Alcorcón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios