Fútbol | Tercera RFEF

Duro revés para el Atlético Espeleño ante el Xerez CD

Iván Sánchez presiona al local Reina.

Iván Sánchez presiona al local Reina. / Miguel Ángel González

El Atlético Espeleño cayó con claridad en su debut en 2024 ante un Xerez CD que fue un vendaval ofensivo para los de Juan Carlos Quero. Los de Espiel, que tuvieron una clara ocasión por Santacruz en el arranque del encuentro, no atinaron de cara a puerta y lo pagaron caro ante un cuadro jerezano que se mantiene en la cima de la tabla del Grupo X de Tercera RFEF junto al Ciudad de Lucena.

Ni un minuto de juego había pasado cuando el Xerez CD tuvo la primera clarísima para poner el 1-0 en Chapín. La jugada nació de una recuperación de Alex del Río en la banda izquierda, el balón le llegó a Diego Domínguez, que cedió de cara a Reina, y el zapatazo del mediocentro se estrelló en el larguero de la meta de Pedro.

Fue el Atlético Espeleño el que le tomó rápidamente el pulso al partido, haciéndose con el dominio del balón ante un Xerez CD, por momentos, demasiado atrás. Santacruz puso a prueba a Santos al cuarto de hora con un zurdazo que buscaba la escuadra izquierda del meta local, quien tuvo que meter la manopla para enviar a saque de esquina.

A la siguiente acción, el Xerez CD, que tiene dinamita arriba, ya mandaba en el marcador. Belizón abrió la lata a los 16 minutos tras rematar de cabeza un centro medido de Paco Torres. El gol espoleó a los locales, que perdonaron el segundo instantes después. Diego Domínguez peleó hasta la extenuación un balón en la línea de fondo, centró al segundo palo y allí, con todo a favor, Antonio Jesús remataba a bocajarro al centro de la portería, sacando Pedro con los pies.

Perdonó de nuevo el segundo el Xerez CD a los 21 minutos de juego. Paco Torres encontró un pasillo interior habilitando a Reina y el centro del sevillano lo remataba fuera Diego Domínguez en inmejorable posición. El guion del encuentro había cambiado, el tanto afectó al Espeleño y el equipo de Checa comenzó a encontrar espacios.

Diego Domínguez trató de sorprender a Pedro desde el centro del campo y pasada la media hora llegó el 2-0. Belizón, de los más destacados en la primera mitad, puso un centro al corazón del área, la defensa de los de Juan Carlos Quero no se mostró expeditiva permitiendo que hasta tres jugadores del Xerez CD tocaran el balón de cabeza, rematando Reina al fondo de las mallas.

Antes de llegar al descanso, el Xerez CD pudo ampliar su renta, pero ni Diego Domínguez ni Belizón pudieron atinar ante Pedro. Juan Carlos Quero realizó dos cambios a la vuelta de vestuarios. Quitó a Josema y buscó más profundidad en la banda derecha con Guille Roldán y colocó también a Rojas como segundo punta junto al exxerecista Rubén Jurado. Los cordobeses adelantaron líneas y presionaban arriba la salida de balón local. En una de estas, Del Río comprometió a Santos, que con mucha sangre fría regateaba a Rubén Jurado.

Antonio Jesús pudo hacer el tercero tras un servicio de Diego Domínguez, pero su remate de cabeza se marchaba a la derecha de Pedro. Poco después, De Rueda enchufó el tercero para el Xerez CD en la primera que tuvo. Con todo decidido, los jerezanos fueron un vendaval en el tramo final, momento que aprovecharon para marcar el cuarto por medio de Armengol y el quinto fue obra de Reina, con el que se cerró un duro revés para el Atlético Espeleño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios